parentesis.com/

Negocios podrán contactar clientes por WhatsApp


La app de mensajería realiza pruebas piloto para un servicio de comunicación para empresas pequeñas y medianas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

WhatsApp extenderá su servicio de comunicación a negocios. La empresa de mensajería, que forma parte de Facebook y que el año pasado adelantó su interés de convertirse en un canal de comunicación entre empresas y clientes, ya realiza pruebas para este servicio en dispositivos Android.

 

La compañía ya ofrece los primeros detalles sobre la implementación. Si bien la experiencia de comunicación se mantendrá similar a los chats entre personas, con el objetivo de evitar fraudes las empresas tendrán distintivos que permitirán a los usuarios conocer si se trata de una cuenta verificada o no. Del otro lado, los negocios podrán implementar horarios de servicio y enviar mensajes automatizados cuando se le contacte fuera de este.

 

 

Si bien se desconoce cuándo se integrará esta función, en los meses recientes la app de mensajería ha implementado diversas características que buscan detonar su potencial en el sector comercial. A inicios de este mes, por ejemplo, implementó una función que permite realizar pagos entre personas (peer-to-peer, según la jerga informática). Esta característica, sumada a la implementación de canales de comunicación entre clientes y negocios, podría dar a la app una fuente de ingresos que le permita monetizar a sus más de mil millones de clientes.

 

Nota relacionada: Ya puedes borrar definitivamente mensajes en WhatsApp

 

AOV

Comenta:

separador de nota