parentesis.com/

Jack Dorsey vuelve a asumir las riendas de Twitter


Twitter nombra a Jack Dorsey como nuevo consejero delegado tras tres meses de interinato. No dejará la dirección de Square.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Después de tres meses de interinato, Jack Dorsey asume, por segunda ocasión, las riendas de Twitter. Esta mañana la compañía anunció el nombramiento de Dorsey como nuevo consejero delegado de Twitter tras la salida de Dick Costolo el pasado 1 de julio. Dorsey fungirá no solo como CEO de Twitter, sino también de Square, la compañía de pagos electrónicos que como Twitter, también ayudó a fundar.

 

“He sido consejero delegado de ambas compañías por tres meses”, indicó Dorsey en un comunicado. “Tengo a los líderes más inteligentes, capaces y determinados del mundo en mis equipos de trabajo. Mi atención está en crear equipos que se muevan rápido, pero que aprendan todavía más rápido. En los últimos tres meses hemos incrementado nuestra velocidad de respuesta en ambas compañías”, explicó como justificación sobre su permanencia en la dirección de ambas empresas.

 

Tras el nombramiento de Dorsey como CEO, Dick Costolo, exconsejero delegado, anunció su salida de la empresa, en la que permanecía como integrante de la mesa directiva de la compañía.

 

Nota relacionada: Twitter añadirá encuestas.

 

Dorsey asume las riendas de Twitter con el objetivo de incrementar la base de usuarios de la red social, que al cierre del segundo trimestre cuantificó 302 millones de usuarios.

Comenta:

separador de nota