parentesis.com/

Google prepara millonaria inversión en LG


La compañía de California, dispuesta a invertir cerca del millardo de dólares con mira en garantizar abasto de nuevos celulares Pixel.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google está seriamente interesado en aumentar su participación en el competido mercado de celulares. Un reporte del diario coreano Electronic Times señala que la compañía está dispuesta a invertir 880 millones de dólares en la división de LG encargada de la fabricación de pantallas para dispositivos móviles.

 

El movimiento de Google buscaría que la compañía pueda garantizar su abastecimiento de pantallas OLED flexibles para sus próximos teléfonos celulares para asegurar su oferta.

 

Esta inversión no es una orden directa de compra de pantallas para dispositivos móviles, sino una “alianza estratégica” que garantizaría a LG los fondos requeridos para producir pantallas OLED flexibles. La inversión también aseguraría a Google abasto para sus teléfonos celulares, detalló la fuente.

 

Se rumora que Google presentará nuevos modelos de la línea Pixel durante la segunda mitad del año. Estos podrían contar con pantallas curvadas.

 

Google es la compañías con mayor participación de mercado en el segmento de smartphones, aunque solo en lo que respecta al uso del software. La analítica Gartner señala que hasta finales de 2016, ocho de cada diez celulares utilizan el sistema operativo de Google. No obstante, Google y sus celulares Pixel no figuran entre las marcas más vendidas. Una mayor oferta de celulares y diseños vanguardistas podrían revertir la situación.

Comenta:

separador de nota