parentesis.com/

Gobierno de Trump elevaría precios de videojuegos


La Asociación de Software de Entretenimiento se prepara para una posible orden ejecutiva que grave la importación de videojuegos a Estados Unidos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El gobierno de Donald Trump podría encarecer el precio de los videojuegos en Estados Unidos. Según un reporte del portal Polygon, la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA según sus siglas en inglés) prepara un recurso de defensa en contra de una posible acción ejecutiva del presidente de Estados Unidos para gravar con un nuevo arancel la importación de videojuegos a territorio estadounidense.

 

Este posible gravamen tendría un impacto en los precios de los videojuegos y componentes que se fabrican fuera de Estados Unidos, especialmente consolas, cuya producción se concentra en China.

 

El arancel que impulsaría el presidente Trump sería de entre 5 y 10 por ciento.

 

Ayer, el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó un decreto para retirar a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación del Pacífico (TPP por sus siglas en inglés).

 

Otras decisiones del presidente Trump podrían generar afectaciones en la economía mexicana, que también impactarían el precio de bienes importados como los videojuegos. La negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría generar más presión sobre el tipo de cambio peso-dólar, que según datos de Bloomberg al cierre de esta nota ronda los 21.35 unidades.

 

Nota relacionada: iPhone se vendería arriba de los 25 mil pesos si Trump gana

Comenta:

separador de nota