parentesis.com/

Disney compra 21st Century Fox por 52 mil mdd


El acuerdo “le da la oportunidad a Disney de reunir a los X-Men, los Cuatro Fantásticos y Deadpool con la familia Marvel bajo un solo techo”.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Como ya se había adelantado en las últimas semanas, este jueves The Walt Disney Company anunció la compra de 21st Century Fox por aproximadamente 52.4 mil millones de dólares en acciones.

 

El acuerdo incluye los estudios de televisión y cine de 20th Century Fox así como los negocios de televisión por cable (como FX y National Geographic) e internacional (como Sky y Star TV).

 

En un comunicado, el director ejecutivo de The Walt Disney Comapny, Robert A. Iger, destacó que “la adquisición de esta estelar colección de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más convincentes, accesibles y convenientes que nunca”.

 

Y para todos aquellos fanáticos de los cómics y las películas de superhéroes, el documento especifica que “el acuerdo también le da la oportunidad a Disney de reunir a los X-Men, los Cuatro Fantásticos y Deadpool con la familia Marvel bajo un solo techo”, en otras palabras, por fin podremos ver a los mutantes y a la primera familia de los cómics unirse al Marvel Cinematic Universe.

 

Además, ahora Disney posee los derechos de la película original de Star Wars, los cuales pertenecían a Fox, así como los derechos de distribución en video de los episodios I al IV. Otras franquicias que estarán en manos de Mickey Mouse son Avatar, The Simpsons, Futurama, las películas de Alien y los X-Files, por ejemplo.

 

Aquí puedes conocer todos los detalles de la transacción.

 

Nota relacionada: Disney en Netflix: ¿qué se queda y qué se va?

Comenta:

separador de nota