parentesis.com/

CEO de Intel renuncia por una relación amorosa


Una investigación revela que Brian Krzanich sostuvo una relación amorosa con una de sus empleadas.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Intel, la compañía de procesadores más grande del mundo, se encuentra en una posición delicada por varias razones. La más grave sucedió este jueves, cuando la empresa informó que su consejero delegado, Brian Krzanich, renunció, ya que se descubrió una relación amorosa que mantenía con una empleada.

 

El hecho se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de la firma, la cual se encuentra en una creciente competencia, principalmente, con AMD, además de que también enfrenta la situación de que el mercado de las computadoras personales ha ido a la baja por el elevado crecimiento del sector móvil.

 

 

Según el comunicado, en una investigación interna y externa, aún en proceso, se descubrió que Krzanich tenía una relación con una empleada. Intel tiene una dura política en la que prohíbe que existan relaciones amorosas entre sus trabajadores. Por esta razón, la junta pidió la dimisión del directivo.

 

El fabricante dijo que la junta ha nombrado al director financiero, Robert Swan, como el nuevo director ejecutivo, por el momento, de forma interina.

 

También explicó que la relación de Krzanich –quien llevaba liderando Intel desde 2012– era consensuada, pero no dio detalles sobre quién es la empleada involucrada.

 

De acuerdo con Reuters, la compañía no ha querido dar más información sobre este tema, y sus acciones cayeron 1.5% en las primeras operaciones de este jueves.

Comenta:

separador de nota