parentesis.com/

Bill Gates continúa siendo el nombre más rico del mundo


La revista Forbes publica su lista 2016 de los hombres más ricos del planeta. Carlos Slim pasa de la segunda a la cuarta posición.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El filántropo y fundador de Microsoft Bill Gates es el hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo, según la lista de millonarios 2016 de la revista Forbes, que tasa su fortuna en 75 mil millones de dólares. En contraparte, el mexicano Carlos Slim descendió en la lista de millonarios, pasando del segundo al cuarto sitio debido a una “tunda” propiciada por las nuevas regulaciones de las firmas de telecomunicaciones mexicanas.

 

“Las acciones en su operador de telefonía celular panlatinoamericano, América Móvil, sufrieron una tunda en 2015 y comienzos de 2016 tras las nuevas regulaciones de las firmas de telecomunicaciones mexicanas, un peso más débil y una economía en declive en Brasil”, puntualizó la revista Forbes.

 

La lista de multimillonarios de Forbes ubica a Bill Gates (Microsoft), Amancio Ortega (Inditex), Warren Buffett (Berkshire Hathaway), Carlos Slim (América Móvil), Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook), Larry Ellison (Oracle), Michael Bloomberg (Bloomberg), Charles y David Koch (Koch Industries) y Liliane Bettencourt (L`Oreal) como las diez personas más acaudalados del planeta.

Comenta:

separador de nota