parentesis.com/

Apple niega interés en prestar servicios de telefonía móvil


Ayer trascendió que Apple prueba un servicio de telefonía e internet móvil virtual, servicio que ya ofrece Google a través de Project Fi.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Apple negó tener interés en ofrecer servicios de telefonía e internet móvil, indicó la compañía luego de que el portal Business Insider publicara un trascendido que señalaba que Apple prueba un servicio de operador virtual, similar al empleado por Google con Project Fi, servicio que permite a Google ofertar servicios de internet móvil de alta velocidad utilizando redes tercerizadas de Sprint y T-Mobile.

 

“No hemos discutido y tampoco tenemos planes de lanzar un servicio de operador móvil virtual”, indicó un vocero de Apple a la agencia de noticias Reuters.

 

IDC: Smartphone OS Market Share 2015, 2014, 2013, and 2012 Chart

 

Nota relacionada: Project Fi estrena a Google como operador de internet móvil.

 

Aunque hasta hoy el trascendido no había sido desmentido por Apple, la información generó relevancia dada la posición privilegiada que ostenta Apple en el sector de telefonía móvil. Según datos de la analítica IDC, los celulares iPhone y el sistema operativo móvil iOS de Apple poseen el 18.3% del mercado mundial de teléfonos inteligentes al cierre del primer trimestre de 2015. Aunque la cifra puede verse opacada por la dominancia de Android –78% también al cierre del primer trimestre de 2015–, cabe señalar que diversos fabricantes de celulares utilizan Android en sus teléfonos celulares. De ellos, el de mayor relevancia es Samsung, con 24.6% de participación; Apple, en comparación, acapara el 18.3 por ciento.

Comenta:

separador de nota