parentesis.com/

Apple invierte 390 mdd en chips de profundidad y proximidad


Ésta es la inversión importante de Apple proveniente de su Fondo de Fabricación Avanzada.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Apple anunció que invertirá 390 millones de dólares para que Finisar, una empresa californiana encargada de fabricar componentes ópticos, expanda su departamento de Investigación y Desarrollo y la producción de láseres de emisión de superficie de cavidad vertical o VCSELs por sus siglas en inglés.

 

Básicamente los VCSELs son los procesadores de profundidad y proximidad que usan los productos de Apple, como por ejemplo, el iPhone X o los AirPods.

 

La compañía de Cupertino indicó en un comunicado que con esta inversión Finisar transformará una fábrica de 200 mil metros cuadrados en Sherman, Texas, en un centro de desarrollo con personal altamente capacitado.

 

La inversión generaría más de 500 nuevos empleos “incluyendo ingenieros, técnicos y equipos de mantenimiento” con una nómina de 65 millones de dólares.

 

De acuerdo con el texto, la fábrica de Finisar en Texas iniciaría los primeros envíos de VCSELs durante el segundo semestre de 2018, los cuales serán comprados en su totalidad por Apple.

 

Éste es la segunda transacción de Apple proveniente de su Fondo de Fabricación Avanzada, el cual fue anunciado en mayo pasado y destinará mil millones de dólares a compañías de tecnología de Estados Unidos.

 

La primera gran inversión de Apple fue con Corning (creadora del famoso Gorilla Glass), compañía a la cual donó 200 millones de dólares para que pudiera desarrollar nuevos cristales para futuros productos.

 

Nota relacionada: ¡Por fin! Los iPhone de 2018 tendrían mejores baterías

 

Comenta:

separador de nota