parentesis.com/

Apple ensamblará iPhones en La India


El movimiento es considerado como el primer paso de Apple para asentar parte de su producción en La India.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple ensamblará iPhones en La India. De acuerdo con el portal Mashable, la tecnológica llegó a un acuerdo con el gobierno de Bangalore, la quinta ciudad más poblada de India, para ensamblar iPhones SE en un complejo a las afueras de la urbe que será operado por Wistron, una compañía especializada en la fabricación de dispositivos tecnológicos.

 

La negociación comprende exclusivamente el ensamblaje de teléfonos iPhone SE, no la fabricación de los componentes.

 

“El ensamblaje debería comenzar en abril”, señalaron fuentes consultadas por Mashable.

 

El movimiento es considerado como el primer paso de Apple para asentar parte de su producción en La India. Ejecutivos de la compañía han tenido reuniones con representantes del gobierno hindú la semana, quienes negocian incentivos para que Apple movilice su producción al país. El primer ministro indio, Narendra Modi, impulsa un programa llamado “Hecho en India”, que busca promover la inversión productiva en el país.

 

India es un mercado clave para Apple. Los resultados financieros correspondientes al año pasado muestran un crecimiento de ventas sólido para Apple, que según la analítica Counterpoint, domina el segmento de celulares de lujo con 62% del mercado. India también es considerado un país en expansión donde las tecnológicas pueden revitalizar su crecimiento.

 

Nota relacionada: ¿Quién vende más teléfonos? ¿Apple o Samsung?

Comenta:

separador de nota