parentesis.com/

Amazon Prime llega a México


La membresía llega con precio reducido, pero sin varios de sus servicios más llamativos. Ofrece envíos gratuitos y acceso a Amazon Video.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Amazon anunció que Amazon Prime llega a México. Este servicio opera como una membresía que ofrece beneficios a los clientes de la plataforma de comercio electrónico. A cambio de 449 pesos al año, los compradores de Amazon México recibirán envíos gratuitos en 1 o 2 días y acceso a películas y series bajo demanda a través de Amazon Video, servicio que la compañía trajo al país en diciembre de 2016.

 

Amazon Video compite con Netflix, Blim y Claro Video. Cuenta con producciones originales galardonadas por la crítica especializada, como Mozart in the Jungle y The Man in the High Castle y permite realizar streaming de series y películas en computadoras, televisiones inteligentes y celulares Android y iOS. El contenido puede descargarse para reproducirse sin conexión a internet.

 

Directivos de Amazon explicaron que la membresía tendrá un precio introductorio de 449 durante el primer año del servicio. Posteriormente la anualidad costará 899 pesos. En Estados Unidos, la membresía Prime otorga acceso a servicios como entrega de productos de supermercado, envío de artículos locales, descarga gratuita de libros para el lector Kindle, así como los beneficios de la membresía mexicana, sin embargo, su precio es de 99 dólares anuales.

 

También precisaron que no todos los clientes de Amazon México gozarán de los mismos beneficios. Por ejemplo, en el caso de compradores radicados en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro, podrán recibir sus productos con envío prioritario de un día. Los clientes del resto de la República podrán recibir sus productos con envío gratuito de dos días.

 

Amazon ofrece envíos gratuitos sin necesidad de suscripción a Amazon Prime, sin embargo, estos demoran su entrega entre 3 y 5 días hábiles, y entre 6 y 9 días laborables para productos enviados desde Estados Unidos.

 

La membresía de Amazon Prime también ofrecerá envíos exprés –el producto se recibe el día que se compró– por 49 pesos. Asimismo, la membresía Amazon Prime ofrecerá envío gratuito para productos enviados por Amazon Estados Unidos (de 6 a 9 días), así como descuentos en envíos prioritarios para artículos del mismo origen.

 

Amazon Prime ofrece un periodo de prueba de 30 días.

Comenta:

separador de nota