parentesis.com/

Nueva microSD Sandisk de 128 GB, la tarjeta de memoria de más capacidad hasta la fecha


La marca Sandisk presentó una microSD con capacidad de 128GB, capaz de almacenar casi 16 horas de video Full HD, 7,500 canciones, 3,200 fotos y más de 125 aplicaciones.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

SanDisk, la marca de soluciones de almacenamiento, presentó una nueva tarjeta de memoria Ultra microSDXC con una capacidad de 128 GB, durante Mobile World Congress 2014.

 

La diminuta tarjeta de memoria es de apenas el tamaño de una uña, pero introduce el mayor almacenamiento hasta la fecha, con una velocidad de escritura de 10Mbps. Antes de su llegada, la tarjeta con mayor capacidad disponible era la microSD de 64 GB, así que la creación más reciente de Sandisk duplica el almacenamiento. Fue diseñada para trabajar directamente en tu smartphone o tablet Android, lo que significa que serás capaz de llevar un montón de películas, música y fotos donde quiera que vayas.

 

Sandisk, que logró darle mayor capacidad de almacenamiento en el mismo diseño que hemos visto en los últimos años, dijo que su último descubrimiento permitió a la compañía aumentar el almacenamiento de las tarjetas microSD mil veces en menos de una década.

La nueva tarjeta de 128GB puede almacenar casi 16 horas de video Full HD, 7,500 canciones, 3,200 fotos y más de 125 aplicaciones. Su precio será de $199.99 dólares. Eso es básicamente el precio de un teléfono de gama baja o uno usado, pero seguro que es una buena opción si quieres que toda su biblioteca de archivos vaya a tu lado.

 

“La microSD de Sandisk de alto rendimiento de 128 GB reformará la manera en que los usuarios interactúan con sus dispositivos", dijo Stuart Robinson, director de Tecnologías y Componentes para Dispositivos (Handset Component Technologies). "Hasta ahora, los consumidores tenían que almacenar su contenido entre múltiples productos porque la memoria en estos dispositivos no era capaz de mantener suficientes datos en un solo lugar. Esta tarjeta microSD de 128GB se convertirá en la opción de almacenamiento extraíble preferida, dando a los usuarios un acceso rápido y seguro y fiable a sus archivos de datos personales", explicó.

Comenta:

separador de nota