parentesis.com/

Samsung presenta los nuevos Galaxy S6


El Galaxy S6 será uno de los celulares más potentes del mercado. Habrá dos modelos, uno de ellos, denominado Galaxy S6 Edge, tendrá curvatura en los bordes de la pantalla.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Dentro del marco del Mobile World Congress, Samsung presentó el Galaxy S6, celular de gama alta que, a diferencia de años anteriores, contará con dos modelos de especificaciones similares pero con la notoria diferencia que uno de ellos, el Galaxy S6 Edge, tendrá curvatura en los bordes de la pantalla. Tanto el Galaxy S6 Edge como Galaxy S6 estarán a la venta este año a nivel global; con ellos Samsung buscará mantener su ubicación de liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes, posición que ha encontrado en el iPhone de Apple y recientemente en la marca china Xiaomi a sus principales rivales.


Nota relacionada: Samsung Galaxy S6 VS iPhone 6

 

Son varias las diferencias del Galaxy S6 respecto al modelo del año anterior –presentado durante la edición 2014 del MWC–. De inicio el Galaxy S6 será uno de los celulares más potentes del mercado, aun cuando Samsung haya descartado el chip de última generación de Qualcomm –fabricante de varios de los procesadores utilizados en smartphones Samsung–. Esta vez el procesamiento correrá a cargo de un chip hecho en casa, el Exynos 7420, un poderoso procesador de ocho núcleos. Tampoco habrá contratiempos para ejecutar las aplicaciones más demandantes gracias a los 3 GB de memoria RAM, suficientes para correr Android Lollipop. En lo que respecta a la batería, Samsung destacó que sus nuevos smartphones podrán recargarse de forma inalámbrica.

 

Mención aparte merece la pantalla del smartphone, que en cualquiera de sus dos presentaciones será de resolución QHD (2560x1440p). Y para los amantes de la fotografía, el Galaxy S6 incluye una poderosa cámara de 16 MP capaz de grabar video en hasta 2560p. Un poco menos llamativa resulta la cámara del selfie, que esta vez tomará retratos de hasta 5 MP. Otro aspecto salta a la vista; a diferencia del Galaxy S5, los Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 no serán resistentes al agua y polvo.

 

A continuación listamos las especificaciones de ambos modelos. Las diferencias entre cada uno aparecen en negritas.

 

Galaxy S6 Edge

 

 

 

  • Procesador: Exynos 7420 Quad-core 2.1 GHz Cortex-A53 & Quad-core 1.5 GHz
  • Sistema Operativo: Android Lollipop
  • Pantalla: 5.1 pulgadas dual edge QHD (2560x1440p 577 ppi)
  • Cámara: Principal de 16 MP; Selfie de 5 MP
  • Almacenamiento y memoria: 32, 64 y 128 GB; 3 GB RAM
  • Dimensiones: 142.1 x 70.1 x 7.0 mm, 132 gramos
  • Batería: 2,600 mAh

 

 

Galaxy S6

 

 

 

  • Procesador: Exynos 7420 Quad-core 2.1 GHz Cortex-A53 y Quad-core 1.5 GHz
  • Sistema Operativo: Android Lollipop
  • Pantalla: 5.1 pulgadas QHD (2560x1440p 577 ppi)
  • Cámara: Principal de 16 MP; Selfie de 5 MP
  • Almacenamiento y memoria: 32, 64 y 128 GB; 3 GB RAM
  • Dimensiones: 143.4 x 70.5 x 6.8 mm, 138 gramos
  • Batería: 2,550 mAh 

 

Redefiniendo las notificaciones

 

Samsung ha puesto especial énfasis en la versión Edge del Galaxy S6. A diferencia de la versión normal, el Galaxy S6 Edge cuenta con curvatura en ambos bordes de la pantalla, que según indicó la compañía servirán para alertar al usuario sobre notificaciones, mismas que podrán personalizarse con colores distintivos para llamadas, mensajes o notificaciones de redes sociales. Algunas de las utilidades mostradas por Samsung durante la presentación del Galaxy S6 Edge comprenden notificaciones de servicios de mensajería, redes sociales, controladores para reproductores musicales y mensajes personalizados. Adicionalmente, Samsung informó que impulsará el desarrollo de aplicaciones dedicadas para el Galaxy S6 Edge.

 

A la venta en abril

 

Samsung indicó que el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge estarán a la venta en 20 países a partir del próximo 10 de abril en versiones de 32, 64 y 128 GB. Al cierre de la edición de esta nota Samsung no informó cuál será el precio del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Comenta:

separador de nota