parentesis.com/

Video: 40 años del celular


El Mobile World Congress está por terminar y qué mejor para conmemorar este evento que un video de la trayectoria de los teléfonos celulares.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Siendo hoy el último día de la feria de móviles más importante del año el Mobile World Congress, en donde pudimos conocer los nuevos smartphones y tabletas de algunas de las marcas más importantes del mundo, qué mejor forma para conmemorar este evento que con un video de la trayectoria de los teléfonos celulares. 

 

Si retrocedemos un poco en el tiempo, podremos recordar que todo empezó en 1974 con el Motorola SynaTAC, el cual te ofrecía 30 minutos de conversación y 8 horas en standby, mientras que su pantalla LED te permitía marcar a 30 números almacenados en el teléfono. Siguiendo un poco con la historia de los celulares, llega un punto en donde podemos ver el cambio a pantallas táctiles, así como la desaparición gradual de los teclados físicos. Igualmente, la historia se ve marcada por la aparición del iPhone, que ha competido todos los años junto con Android, muchas veces marcando la pauta en términos de innovación.

 

 

Sin embargo, la pregunta que queda después de ver el video es ¿qué pasará en los próximos 40 años? A esta interrogante, El fundador de Fueled, Rameet Chawala, señala: “Aunque no sé exactamente cuándo, es sólo cuestión de tiempo antes de que el celular sea completamente obsoleto”. 

 

Nosotros por nuestra parte tenemos algunas predicciones de lo que imaginamos tendrán los celulares del futuro, para ver nuestro especial, da clic aquí.  Si quieres algo aún más futurista, ya hay una empresa que está desarrollando el celular más inteligente jamás creado. Conócelo aquí.

Comenta:

separador de nota