parentesis.com/

Video: Sony presume su tablet Xperia Z en Barcelona


Con buenas especificaciones y un diseño ultradelgado y ligero, Sony presentó en el Mobile World Congress, en Barcelona, su tablet Xperia Z. Llegará a Europa en el segundo trimestre del año.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Hace poco más de un mes, Sony presentó en Japón su tablet ultradelgada Xperia Z, que comparte la estética de los smartphones Z y ZL —anunciados en el pasado Consumer Electronics Show. Este gadget hizo su debut hoy en Barcelona, donde se realiza el Mobile World Congress, con la promesa de llegar a Europa en el segundo trimestre de 2013, después de que esté disponible en su natal Japón.

"Durante el último año, hemos trabajado duro para que los dispositivos móviles formaran parte integral del núcleo de negocio de Sony y hemos reunido todos nuestros smartphones y tablets Android en una sola marca: Xperia", sentenció Kazuo Hirai, consejero delegado de Sony Corporation.

Como les informamos a finales de enero, en sus entrañas, la tablet Xperia Z lleva un procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos y 1.5GHz, que se complementa con 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria para almacenamiento, que puede ser expandida con tarjetas microSD de hasta 64GB. Sony presume que este gadget es uno de los más delgados y ligeros de su categoría con sólo 6.9mm de espesor y 495 gramos de peso.

Entre las características que más llamaron la atención está su resistencia al agua, pues Sony asegura que esta tablet puede permanecer sumergida en hasta tres pies (unos 91 centímetros) durante media hora sin que le pase nada. También su pantalla, que integra la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2, es de 10.1 pulgadas y cuenta con una resolución de 1,920 x 1,200 pixeles, y su sonido envolvente S-Force.

En cuanto a software, este gadget incluirá Jelly Bean 4.1, una de las más recientes versiones del sistema operativo Android y en la parte multimedia también hay información interesante, la Xperia Z tiene una cámara principal de 8.1 megapixeles con tecnología Exmor R y es capaz de reconcer diferentes escenas para realizar ajustes automáticos. Por su parte, la cámara frontal es de 2.2 megapixeles.

"Xperia tablet Z establece nuevos estándares en el mundo del entretenimiento gracias a la gran combiación de especificaciones de gama alta y tecnología de Sony con la conectividad entre gadgets", agregó Kaz Tajima, vicepresidente corporativo de Sony Mobile Communications.

 

Comenta:

separador de nota