parentesis.com/

Sony presenta el Xperia 1, el primer smartphone con pantalla OLED 4K


Se trata del primer teléfono inteligente con pantalla OLED 4K; además, Sony presentó dos más de la familia Xperia con los que podría marcar tendencia.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Sony presentó tres nuevos celulares, y uno de ellos es un nuevo hito en la historia del desarrollo de los  teléfonos inteligentes. Con la incorporación de una pantalla 4K en su celular insignia, Sony espera reposicionarse en la industria de los teléfonos inteligentes. 

 

Todos los celulares presentados ofrecen una pantalla relación de aspecto 21:9, perfecto para quienes ven series y películas, pues es precisamente la relación de aspecto de ellas. Además cuentan con un puerto USB-C y ranura para microSD. A continuación te los describimos con más detalle.  

 

 

El Sony Xperia 1, es el nuevo smartphone insignia de la marca, y su diseño es tan vanguardista como los de la familia Galaxy S10. Con la primera pantalla OLED 4K en un teléfono inteligente, este celular supera a cualquier competidor en cuanto a los colores y definición de su display. Además, es compatible con HDR10, por lo que algunos servicios como Netflix o YouTube simplemente se verán espectaculares en él. 


Su bisel en la parte superior es amplio, pero se compensa con los de los lados y el inferior que son delgados. El detector de huellas dactilares está ubicado en un costado del teléfono, y su puerto USB-C en la parte inferior. 

 

El procesador del Xperia 1 es Snapdragon 855, de Qualcomm, y cuenta con 6GB de RAM y 128 de almacenamiento. La batería es de 3,300 mAh, habrá que descubrir cuánto dura con una pantalla 4K. 

 

En cuanto a sus cámaras, en la parte posterior el Xperia 1 tiene un lente estándar de 12 megapixeles con estabilización óptica de imagen (OIS), un telefoto de 12 megapixeles también con OIS, y un súper gran angular de 12 megapixeles. Además, la cámara cuenta con tecnología Sony Alpha, que reduce el ruido y permite un enfoque automático de diez cuadros por segundo.

 

Cuenta con enfoque de seguimiento ocular tanto para foto como para video, y con funciones como el Cinema Pro, permite grabar videos mientras se realizan ajustes que sólo pueden hacerse en cámaras profesionales. Su cámara frontal es de 8 megapixeles. 

 

Por supuesto, el Xperia 1 cuenta con la mejor versión de Android: el Android 9.0 Pie. Todavía no se sabe su precio, pero sí que estará disponible en primavera en colores negro, gris, blanco y púrpura. 


ESPECIFICACIONES
CPU: Qualcomm Snapdragon 855
Memoria: 6GB
Almacenamiento: 128GB
Ranura MicroSD: Sí, hasta 512GB
Tamaño de pantalla: 6.5 pulgadas
Batería: 3,300mAh
Toma de auriculares: No
Sistema operativo: Android 9 Pie


Sony Xperia 10
Con una pantalla de 6 pulgadas de resolución Full HD+, este celular también es interesante. Su procesador es Snapdragon 630, y sus cámaras traseras son de 13 y 5 megapixeles. En la parte frontal, tiene una cámara de 8 megapixeles. Su batería es de 2870 mAh y tiene 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento. 

 

Estará disponible a partir  del 18 de marzo por $350 dólares, en negro, plateado, azul marino y rosa. 

 

 

Sony Xperia 10 Plus
Muy similar al Xperia 10, pero con una pantalla de 6.5 pulgadas, y en vez de 3GB en RAM, cuenta con 4GB, por lo que es ligeramente más potente. También tiene un procesador Snapdragon, pero de 636. Su batería es de 3000 mAh que se carga con un puerto USB-C. Igual que los otros dos presentados de la familia Xperia, tiene 64 GB de almacenamiento. 

 

Sus cámaras posteriores son de 12 y 8 megapixeles, y la frontal de 8 megapixeles. 

 

También llegará al mercado el 18 de marzo y su precio será de $430 dólares. 

 

Nota relacionada: El Sony Xperia 1 será presentado durante el Mobile World Congress 2019​

Comenta:

separador de nota