parentesis.com/

Samsung y SEAT se unen para crear autos más conectados


Samsung suministrará a SEAT software para el desarrollo de aplicaciones móviles para el automóvil y que el conductor esté siempre conectado, pero sin distracciones.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

En el marco de Mobile World Congress, Samsung y SEAT anunciaron la firma de un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan una conectividad total en todos los modelos de la gama de la marca española de autos. El acuerdo se hará realidad en los próximos meses con el lanzamiento de una versión SEAT equipada para mantener al conductor siempre conectado, gracias a las novedades tecnológicas que se irán incorporando progresivamente al resto de la gama.

Nota relacionada: SEAT lanza aplicación para clientes de México

Además, Samsung suministrará a SEAT software para el desarrollo de aplicaciones móviles pensadas para el automóvil, las cuales podrán ser gestionadas desde gadgets Samsung.

Los modelos SEAT estarán equipados con tecnología MirrorLink y el sistema de infotainment del coche, que quedará vinculado a los gadgets Samsung mediante las apps desarrolladas por SEAT. MirrorLink es la opción por la que ha optado SEAT para garantizar la conectividad entre el coche y los dispositivos móviles. El contenido del celular se reproduce en la pantalla del coche de manera segura y sin que ello suponga una distracción para el conductor, quien tiene acceso a las aplicaciones sin necesidad de apartar la vista del  camino. La aplicación llamada ConnectApp podrá leer tuits, publicaciones en Facebook y mails en voz alta mientras estás conduciendo.

Nota relacionada: SEAT incorpora un nuveo auto a su familia I-TECH

Además, es posible conectar wearables (accesorios o prendas tecnológicas conectadas a Internet que la persona puede portar o vestir, por ejemplo, relojes o lentes inteligentes) con el objetivo de añadir más funcionalidades. Este acuerdo firmado con Samsung cubre los 75 mercados en los que SEAT está presente.

Comenta:

separador de nota