parentesis.com/

Gear 360, una cámara VR que podría costar 99 dólares


La cámara promete revolucionar el mercado de realidad virtual. Mark Zuckerberg de Facebook la apadrina tras reafirmar alianza con Samsung.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Una compacta cámara esférica que podría costar 99 dólares presentada ayer por Samsung parece ser el dispositivo más importante del Mobile World Congress. Gear 360, una cámara capaz de grabar video en 360 grados, busca acercar la realidad virtual a un público masivo. Su precio la convertiría en una de las opciones más baratas del mercado y también en una sumamente competitiva. Dos objetivos ojo de pez y sensores de imagen de 15MP permiten capturar video que puede verse en realidad virtual a través de un Gear VR, un visor de también 99 dólares compatible con teléfonos Galaxy.

 

La cámara ya tiene un padrino envidiable. Minutos después de la presentación de Gear 360 en el Mobile World Congress, Mark Zuckerberg –fundador y consejero delegado de Facebook– apareció en el escenario para reafirmar la importancia de esta cámara: “VR es la siguiente plataforma, todos podremos crear y experimentar lo que queramos donde sea”. Y adelantó: “Es por eso que estamos invirtiendo tanto en realidad, así podremos llevar estas nuevas experiencias sociales.”

 

Gear 360 estará a la venta durante el segundo trimestre del año y será compatible con los smartphones Galaxy S7, S7 edge, Galaxy S6+, Note 5, Galaxy S6 edge y Galaxy S6.

 

Comenta:

separador de nota