parentesis.com/

Samsung Galaxy Gear 2 y Gear Fit: dos wearables con estilo y salud


Acompañando al Galaxy S5 también se presentaron dos nuevos relojes inteligentes que prometen ser no sólo atractivos, sino también funcionales.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Además del Galaxy S5, uno de los teléfonos más esperados del año, la marca surcoreana también presentó una nueva línea de relojes inteligentes conformada por dos integrantes, el primero es la segunda generación del Galaxy Gear y el otro es Galaxy Gear Fit, un wearable dirigido principalmente a las personas que gustan de sincronizar su actividad física con la tecnología.

Las diferencias son principalmente físicas, que de software. Por un lado, el Galaxy Gear 2 sigue siendo un dispositivo enfocado en el estilo de vida, con mucha carga estética para hacer de él un artículo de moda que además te permita estar al tanto de las notificaciones de tu teléfono.

 

Ahora integra un botón de home muy parecido al de los teléfonos, con el cual se puede interactuar de mejor manera con sus aplicaciones, por ejemplo, para poder controlar la televisión, gracias a que ya cuenta con puerto infrarrojo. Otra de sus mejoras es que ahora cuenta con una batería mejorada para tres días de uso y resiste polvo y agua con un nivel IP 67, prácticamente igual al del recién presentado Galaxy S5.

 

Los desarrolladores tendrán la oportunidad de crear aplicaciones para sacarle mayor provecho a las aplicaciones, las cuales pretenden seguir con la idea de mejorar el entretenimiento, la salud y el comercio.

En el otro lado de la moneda tenemos al Galaxy Gear Fit, el primer wearable con pantalla curva Super AMOLED y tecnología táctil pensado especialmente para los que hacen ejercicio, ya que puede darle seguimiento a todas tus actividades físicas y trabajar en conjunto con aplicaciones de terceros que funcionen como entrenador personal.

 

Este reloj es compatible con 20 modelos distintos de dispositivos Galaxy que te ayudarán no solamente a llevar un ritmo de vida saludable, sino a estar al tanto de las llamadas, mensajes y correo que vayas recibiendo.

 

Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

 

- Pantalla de 1.84 pulgadas con resolución de 432 x 128 pixeles

- Peso: 27 gramos

- Sensores: ritmo cardiaco, sueño, acelerómetro, podómetro, giroscopio y cronómetro.

- Conectividad: Bluetooth 4.0

- Batería de 210 mAh para un uso moderado de 3 a 4 días.

Comenta:

separador de nota