parentesis.com/

¿Qué veremos durante el Mobile World Congress?


Conoce lo que podremos ver durante el Mobile World Congress 2013. Smartphones, tablets, tecnologia móvil, etcétera. Todos los lanzamientos en Paréntesis.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

Del 25 al 28 de febrero, Barcelona reunirá a los exponentes más importantes en la industria de las tecnologías móviles. El Mobile World Congress cumple la mayoría de edad en esta edición, en la que se presentarán las novedades de más de 1,400 expositores.

Las expectativas son altas, y aunque algunas marcas han decidido adelantarse al evento, se esperan más presentaciones. LG, Samsung, HTC, ZTE y Canonical ya mostraron su arsenal para este año. El LG Optimus G Pro, la nueva L series de LG, el HTC One, el Samsung Galaxy Note 8.0 y Ubuntu para smartphones y tablets serán, sin duda, de lo más cotizado en la feria. En cambio marcas como Alcatel, Mozilla y Huawei han guardado celosas las armas a mostrarse a partir de este lunes.

Nombrada como la "Capital Mundial del Móvil", Barcelona albergará esta feria hasta 2018. La asociación internacional GSMA, organizadora del evento, estima que este año más de 70 mil visitantes de más de 200 naciones pasearán entre los ocho pabellones de los 24 mil metros cuadrados de la sede, la Gran Via de Fira de Barcelona,  nueva en 2013. 

 

 

"The new mobile horizon"

La salida de Motorola, Android y BlackBerry del evento parece perjudicial para el MWC y las marcas. No obstante, siguiendo la tendencia de Apple, Samsung y HTC, las firmas ahora realizan eventos por su propia cuenta. Las ventajas son fáciles de pensar, mientras la competencia no se encuentre en el mismo lugar y pueda robar la atención del público y la prensa. Aunque las agendas de Samsung y HTC están frescas en eventos recientes, forman parte de las estrellas del MWC 2013.

El protagonista del año es la tecnología 4G, de reciente introducción en Europa, América Latina y algunos países de Asia. En el MWC se verá la introducción de su siguiente paso: a red LTE Advance. Conocida también como 4.5G, brindará una mayor velocidad de descarga de datos, así como mejores rangos de transmisión. Se espera que las operadoras reunidas presenten novedades en cuanto a servicios que hagan uso de esta nueva tecnología. Vodafone, O2 y Movistar están entre las telefónicas presentes.

En cuanto a sistemas operativos, Mozilla presentará por fin el resultado final de su Firefox OS. Apuntado en un inicio para mercados emergentes, este sistema ya cuenta con el respaldo de varias marcas importantes en el mercado, como ZTE, y el desarrollo conjunto de Movistar. España es un lugar especial para este software, no sólo la operadora propiedad de Telefónica es la única empresa de aquel país en apoyar el proyecto, GeeksPhone comercializa los primeros celulares con el sistema.

Canonical acercará a más personas las ventajas de su versión para teléfonos y tablets de Ubuntu. Pero no será hasta 2014 cuando podamos ver dispositivos con esta distribución de Linux desde fábrica. 

 

 

Teléfonos, lo que todos quieren

Nokia podría presentar algunos de los siguientes integrantes de la familia Lumia con Windows Phone. Se conoce de las filtraciones de patentes de diseño y los distintos reportes a la prensa estadounidense de información sobre tres teléfonos, uno con "verdadera" tecnología PureView, otro de diseño delgado de aluminio y otro de gama media. Y se han descartado las posibilidades de ver una tablet con Windows 8.

Sony presentará los sucesores de sus smartphones de gama media. Los detalles de la continuación del Xperia P fueron filtrados el mes pasado.

LG presentará, además de su revelado insignia, otra nueva gama llamada F Series, con la distinción de que es compatible con redes 4G. Comparte especificaciones con el L5 y L7 de segunda generación (y que también serán lanzados en el MWC).

Asus publicó un trailer en su página oficial de YouTube donde una nave extraterrestre de brillante metal aterriza sobre la ciudad anfitriona. Advierte, que la sede catalana será testigo del "diseño del mañana, hoy". Aunque no hay más información sobre si se trata de un teléfono o una tablet, el lunes la compañía china estará revelando su misterio tecnológico.


Sigue la cobertura que tendremos en Paréntesis.com.

Comenta:

separador de nota