parentesis.com/

Qualcomm presenta chip de 8 núcleos con soporte para LTE y estructura de 64 bits


Con motivo de la convención que reúne lo mejor en tecnología móvil, Qualcomm lanzó tres nuevos procesadores para mejorar su línea 800 y 600 para equipos de gama alta.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Qualcomm no se quedó atrás en los lanzamientos de esta semana y nos ha mostrado tres procesadores nuevos, el Snapdragon 801, el 610 y el 615, los cuales están pensados para mejorar el desempeño de dispositivos con diferentes demandas manteniendo una buena relación beneficio costo.

 

De los tres nuevos integrantes el más popular es el Snapdragon 801 y es que le da continuidad al procesador que integra la mayoría de los smartphones de alto rendimiento. Entre las mejoras se encuentran mayor calidad de imagen con soporte para sensores de cámara más grandes y rápidas, mejor post-procesamiento de imágenes, mejores gráficos para juegos móviles y mejor desempeño de la tarjeta de memoria SD más rápida.

 

En cuestión de navegación sigue siendo compatible con redes 4G LTE y permite una navegación más óptima a través de Wi-FI 802.11ac, una CPU Krait de cuatro núcleos para desempeño de procesamiento avanzado y una CPU Krait 400 de cuatro núcelos para desempeño de procesamiento avanzado y una GPU Adreno 330 para gráficos de alta calidad y sobre todo buscando que el desempeño de la batería sea el óptimo.

 

Los otros procesadores son de la línea 600 que también van enfocados a los dispositivos de cómputo móvil de gama alta, y tanto el Snapdragon 610 como el 615 están integrados con un módem LTE de tercera generación para mejorar la experiencia de navegación de los equipos.

 

El gran atractivo del 615 es que sus características lo convierten en el primer chip de 8 núcleos con soporte para LTE y con una estructura de 64-bits, a diferencia del primero que a pesar de que tiene el mismo soporte, solamente tiene cuatro núcleos.

 

La disponibilidad del Qualcomm Snapdragon 801 se espera para los dispositivos a partir de este primer trimestre del año mientras que el 610 y el 615 estarán a prueba durante el tercer trimestre de 2014 y se espera que se comiencen a comercializar durante los últimos meses de este año. 

Comenta:

separador de nota