parentesis.com/

Los avances de la red 5G en el mundo #MWC15


La conexión 5G permitirá a los usuarios una mayor velocidad, la cual será 66 veces más rápida que la 4G.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El Mobile World Congress 2015 no sólo ha mostrado una gran cantidad de teléfonos de nueva generación, también se ha aprovechado para hacer mucho énfasis a la conectividad 5G, que permitirá mantener todos tus gadgets conectados y funcionando a una gran velocidad.

 

La conectividad 5G es considerada como la llave para el Internet de las cosas (IoT), ya que podrá proporcionar de datos a monitores de salud, sistemas de seguridad, seguros de puertas, carros y tecnología weareable que va desde los famosos smartwatches hasta collares de perros. Se estima que la cantidad de dispositivos conectados a la red llegue a 25 billones para el 2020, año en que las redes 4G-LTE cubrirán a más de tres cuartos de América Latina, según nuevos datos de GSMA Intelligence publicados esta semana en el Mobile World Congress.


Nota relacionada: ¿Cómo saber la velocidad del internet en tu casa u oficina?
 

Por supuesto que la conexión 5G permitirá a los usuarios una mayor velocidad, será 66 veces más rápida que la 4G.

 

¿Cuáles son las razones por las que debemos emocionarnos?

 

  • Realidad virtual: Se creará una mejor realidad aumentada y realidad virtual, añadiendo una mayor cantidad de información. Por ejemplo, los autos podrán mostrar datos desde su parabrisas en tiempo real.
  • Contenido al instante: Podrás descargar archivos a una velocidad de 10 GB por segundo, de esta manera podrás descargar películas en pocos minutos.
  • Respuesta inmediata: Cuando te comunicas con tu dispositivo la respuesta depende mucho de la conexión; actualmente con la 4G darle órdenes a tu auto tarda de 15 a 25 milisegundos, pero con 5G podrás hacerlo en 1 milisegundo.

 

Aun no se tiene una fecha estimada de cuándo podría estar disponible esta tecnología, aunque se estima que para el 2022 o 2025 sea toda una realidad. El retraso se debe a la gran inversión que deben hacer las operadoras para modificar la estructura que permita ofrecer esta velocidad de conexión.


Nota relacionada: Cambian la definición del internet de banda ancha
 

Durante el MWC 2015 varias compañías se han dado a la tarea de realizar pruebas con esta conexión, incluso en el Reino Unido están trabajando para que los equipos sean capaces de comunicarse a 1 Tbps.

Comenta:

separador de nota