parentesis.com/

La nueva MateBook X Pro de Huawei es poder puro


La nueva línea de computadoras portátiles Huawei tiene todo para quien busca trabajo y entretenimiento premium por igual.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

A un año de haber presentado su primera MateBook en Barcelona, Huawei parece haber encontrado un nuevo camino para dar batalla en el mundo de la tecnología: las computadoras. Sorprende que a pesar de ser apenas su segunda generación de portátiles cuenten con un portafolio con características tan sólidas y competitivas. 

 

La nueva MateBook X Pro 2019 cuenta con todo lo necesario para sesiones de trabajo y entretenimiento demandantes. Su sólido diseño Premium disponible en dos tonalidades de grises no solo resulta sumamente atractivo a la vista sino también promete ser muy práctico gracias a que apenas pesa 1.3kg y su grosor no sobrepasa los 14.6mm de grosor. 

 

Su pantalla Ultra FullView se compone de un panel LTPS de 13.9 pulgadas sumamente atractivo a la vista con colores y contrastes parecidos a los que puedes apreciar en una televisión de alta resolución, de hecho cuenta con un display de 3000 x 2000 pixeles que te permite reproducir contenido hasta 3K. A esto hay que sumar que su diseño  con marcos súper delgados la colocan como una de las más estéticas actualmente en el mercado. 

 

Este diseño de pantalla con marcos delgados demandaba colocar la cámara en otro lugar así que la solución de Huawei fue colocarla como un botón oculto en el teclado. Si necesitas realizar una llamada entonces debes presionar uno de los botones de la primera fila y la cámara web se abre apuntando hacia arriba. 

 

Poder renovado 

 

 

No importa si se le busca dar un uso de trabajo o de entretenimiento, gracias al procesador Intel Core i7-8565U de octava generación las expectativas más altas de desempeño pueden ser cumplidas con facilidad. De igual forma está equipada con NVIDIA GeForce MX250 corriendo sobre GDDR VRAM de 2GB así que incluso para quienes también gustan de jugar de vez en cuando en la computadora puede resultar atractiva.  

 

Su sistema de audio corre a cargo de Dolby Atmos Sound System así que también las sesiones de películas, series y ocio pueden tomar un giro distinto pues como hemos explicado anteriormente, la colaboración entre Huawei y Dolby ha dado como resultado una de las mejores experiencias multimedia en equipos de cómputo. 

 

Te puede interesar: ¿Cómo lograr excelente audio en un smartphone? Dolby tiene la respuesta

 

Para mantener la temperatura correcta del equipo se aumentó el tamaño de las aspas de sus dos ventiladores para generar un flujo de aire más grande. La computadora tiene la capacidad de cambiar entre modos activo y pasivo para que mientras se enfría se mantenga en silencio además de ofrecer monitoreo de temperatura en tiempo real. 

 

Su batería de 57.4W también es una de esas características cruciales ya que Huawei parece estar replicando los resultados de sus smartphones en su categoría de computadoras. Con apenas 15 minutos de carga puedes disfrutar de 3 horas de batería mientras que con una carga completa de 100% podrías navegar en internet durante 11 horas continuas o reproducir contenido multimedia durante 15 horas aproximadamente. Esperamos tener pronto este equipo para poder tener una experiencia propia sobre este apartado. 

 

Nueva experiencia de conectividad 

 

 

Huawei está dispuesto a demostrar de qué manera se puede aprovechar la integración de pantallas táctiles en los equipos de cómputo para que esta característica no sea solo un argumento de mercadotecnia y en esta generación han integrado gestos de movimiento al estilo EMUI en la capa de personalización de esta computadora. Basta con deslizar tres dedos sobre la pantalla para activar diferentes opciones de captura de pantalla que te permiten editar y compartir rápidamente el contenido. 

 

Con Huawei 3.0 Share y la nueva función OneHop, intercambiar contenido entre smartphone y computadora es más fácil pues todo está a un movimiento. Una vez que sincronizas tu Huawei con la computadora a través de NFC basta con acercar tu selección de fotos, videos o documentos a la etiqueta de Huawei Share en la computadora y en cuestión de segundos ya tienes el contenido en la pantalla de tu MateBook X Pro. De igual forma puedes pasar archivos de la computadora al celular y pueden ser hacer transferencias de hasta 500 archivos por toque así que esto facilitará muchos obstáculos de trabajo. 

 

La función Clipboard Sharing permite seleccionar textos en el celular, copiarlos y pegarlos inmediatamente en algún documento de la computadora como si la PC fuera una extensión del celular y viceversa.  

 

Ficha técnica 

  • Pantalla de 13.9 pulgadas LTPS (3000 x 2000)
  • Procesador: Intel Core i7-8565U (Whiskey Lake) 1.8GHz 
  • Gráficos: Intel IHD 620 + NVIDIA GeForce MX250 (2GB GDDR5)
  • Almacenamiento: 1 TB 
  • RAM: 16 GB 
  • Puertos: 1 USB-C 3.1, Thunderbolt (transmisión de hasta 40Gbps) , 1 USB 3-0, audio Jack 3.5mm
  • Batería: 57.4Wh
  • Cámara: 1 MP
  • Sistema operativo: Windows 10 Home 
  • Wi-Fi: 802.11ac y Bluetooth 5.0 

 

Huawei MateBook 14 

 

 

Con un ADN muy parecido al de la hermana mayor, la nueva MateBook 14 también representa una opción sumamente atractiva para quien busca poder pero a un precio un poco más accesible. Su pantalla FullView de 14 pulgadas puede reproducir contenido 2K y también cuenta con una versión touchscreen para disfrutar del nuevo sistema de capturas por gestos y todo lo anteriormente ofrecido por parte de Microsoft para el sistema operativo Windows 10 Home. 

 

Esta pantalla también se ve muy atractiva no solamente por su resolución y marcos delgados de apenas 4.9 mm de grosor, sino también porque el formato de la pantalla es de 3:2 representando un formato más funcional para el contenido a diferencia de las computadoras que actualmente poseen un formato 16:9. 

 

Eso sí, esta computadora es un poco más pesada y también un poquito más gruesa, pesa 1.46kg y tiene un grosor de 15.9mm que si bien no es mucho, marca una diferencia palpable respecto a la Huawei MateBook X Pro, al menos a la vista porque en experiencia de usuario parece ser que las diferencias podrían pasar desapercibidas pues su procesador y tarjeta de gráficos son los mismos en la versión más completa. 

 

Precios y disponibilidad 

 

Mientras que la versión más completa de Huawei MateBook X Pro con 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y la versión Intel Corei7 tiene un precio de 1999 euros, la MateBook 14 ofrece su versión más completa por 1499 euros. De todas las nuevas versiones MateBook presentadas en este Mobile World Congress la más accesible es la MateBook 14 con procesador Corei5, 512 GB de almacenamiento y 8 GB por 1199 euros, solo que ésta no tiene pantalla táctil. 

 

Ahora que si quieres algo todavía más accesible no olvides que Huawei presentó en el pasado CES 2019 la nueva Huawei MateBook 13 que también forma parte de su catálogo de computadoras 2019. Los precios de esta computadora de 13 pulgadas van desde los 999 y hasta los 1399 euros dependiendo de la configuración que prefieras. 

Comenta:

separador de nota