parentesis.com/

Video: LG Optimus L Series II, la renovación de los súper ventas en el MWC 2013


LG presentó la nueva serie de teléfonos Optimus L II en el Mobile World Congress. Sucederán a los Android más exitosos de la marca coreana hasta ahora.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

 

Como se había previsto, LG presentó la siguiente generación de la serie Optimus L en el Mobile World Congress 2013. Los L3 II, L5 II y L7 II reemplazarán a los populares antecesores que han vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo, según cifras de la marca.

Aunque mejoran las especificaciones, el diseño no cambia mucho al cuadrado de líneas redondeadas en las esquinas y botón físico en la parte frontal (que ahora funciona de LED de notificaciones) de los Optimus L anteriores. Su enfoque sigue siendo la gama baja, por lo que los materiales utilizados en su fabricación distan mucho en calidad respecto a otros Optimus como el G (próximamente disponible en México), G Pro o 4X HD.

El éxito de estos terminales se debe, fundamentalmente, al precio. Significan para muchos usuarios la entrada al mundo de los smartphones. Se agradece que LG los equipe con Android Jelly Bean 4.1.2, que si no es la versión más reciente, ha probado ser fluido y estable en teléfonos sin mucha potencia.

El lanzamiento mundial comenzó en Rusia la semana pasada. El Optimus L7 II llegó al país más grande del mundo en una versión especial de doble SIM. En los próximos días el más pequeño de la familia, el L3 II se pondrá a la venta en Brasil. Es probable que podamos ver alguno de los tres celulares en nuestro país antes de que termine el primer semestre del año.


LG Optimus L3 II

Posee una pantalla de 3.2 pulgadas con resolución de 240 x 320 pixeles, de tecnología IPS que mejora los ángulos de visión. Su procesador es de un núcleo a 1GHz mientras que la memoria RAM es de 512MB, por lo que se espera un rendimiento decente. Otras especificaciones incluyen una batería de 1,540 mAh, 4GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD, cámara trasera (y única) de tres megapixeles de foco fijo, sin flash, entre otras características.

 

LG Optimus L5 II

Se olvida de la pantalla cuadrada (ahora asociada al phablet Optimus Vu) para adoptar el formato normal. Tiene cuatro pulgadas y 800 x 480 pixeles. El procesador es al igual que su hermano menor, de un núcleo a 1GHz, pero de generación más reciente. Conserva la cámara de cinco megapixeles con flash, pero no incluye una frontal. Su bateria es de 1,700 mAh.

 

LG Optimus L7 II

El de aspiraciones de gama media, goza de menos compromisos si se ven sus especificaciones. El procesador es de doble núcleo a 1GHz y la memoria RAM es de 768MB. Su pantalla es de 4.3 pulgadas, y aunque es más grande que la del Optimus L5 II, la resolución es la misma. Su batería es de 2,460 mAh. Éste es el único de la serie en ofrecer dos cámaras, la principal de 8 megapixeles y flash y la secundaria, frontal, VGA.

 

Comenta:

separador de nota