parentesis.com/

Intel anuncia alianza con Orange, Lava, ZTE y VISA en el MWC 2012


por: Alejandra Ferrer Alejandra Ferrer

portada de nota



Durante el MWC 2012, Intel confirmó que proveerá a Orange, Lava International y ZTE para la creación de sus nuevos smartphones. Según el sitio TechCrunch, Paul Otellini, CEO de Intel, formó esta alianza para lograr un buen posicionamiento dentro del mercado de los celulares y está buscando incluir sus procesadores en equipos de otras marcas como Samsung y LG.

Los microprocesadores que se incluirán en estos celulares son: lntel ATOM Z2460 que corre a 2 GHz (también conocido como Medfield) y el Z2580 con el doble de velocidad que el

 

 modelo anterior y capacidad multimodal LTE/3G/2G. También el Z2000 para equipos de gama baja, con velocidad de 1GHz y soporte para dual SIM 2G/3G.

El primer teléfono Intel saldrá a la venta en India, es el Xolo X900, fabricado por Lava International. Dispone de un procesador Intel Medfield Z2460 a 1.6 Ghz y procesador gráfico a 400 Mhz. Además, tiene una pantalla de 4 pulgadas, sistema operativo Android Gingerbread, cámara de 8 megapixeles, conectividad HDMI y tecnología NFC.


Otro equipo Intel que saldrá al mercado con Orange es el Santa Clara. Este smartphone viene con el sistema operativo Android Gingerbread que se podrá actualizar a Ice Cream Sandwich y procesador Intel Atom a 1.6 GHz.  Otras de sus características son: pantalla de 4 pulgadas, cámara de 8 megapixeles, conectividad HSDPA y tecnología NFC. Por el momento, sólo se venderá en Reino Unido y Francia a partir del verano.

 

Respecto a ZTE todavía no hay un lanzamiento en concreto, esto será hasta el segundo semestre del 2012 cuando, presente sus smartphones y tabletas con procesadores Intel.

Otra unión muy importante para Intel es la de VISA, esto para poder hacer pagos desde los teléfonos que incluyan microprocesadores Intel. Se estima que en el primer año se hagan transacciones por más de 140 mil millones de dólares, ya que es un servicio muy útil y esperado por los usuarios.

Comenta:

separador de nota