parentesis.com/

IKEA presenta muebles inteligentes que cargan tus gadgets


Mesas de noche, escritorios y lámparas que cargan la batería de tus gadgets con solo colocarlos encima fueron presentados durante el MWC 2015.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

¿Te imaginas llegar a casa, poner tu celular en la mesa y que al tomarlo la batería esté totalmente cargada? Justo esa es la idea de IKEA, empresa reconocida por la venta de muebles y artículos para el hogar, que este año estuvo presente dentro del Mobile World Congress 2015 para introducir al público sus muebles inteligentes.

 

La compañía sueca –en asociación con Wireless Power Consortium o WPC, por sus siglas– presentó toda una línea de muebles, conformada por mesas de noche, escritorios y lámparas, los cuales tienen la capacidad de recargar la batería de tus gadgets de forma inalámbrica; solo necesitas acercarlos al mueble y listo, nada de cables ni conexiones. 

 

Nota relacionada: Spira, el cargador inalámbrico y reloj magnético para iPhone

 

Los puntos de carga dentro de esta línea –no tan versátil– de muebles, está marcada por un signo de “+”, pero si prefieres optar por lo más tradicional, IKEA también ofrecerá un cable USB. 

La carga inalámbrica es posible gracias a la integración de la tecnología Qi de WPC, la cual es compatible con un gran número de gadgets como smartphones (más de 80 modelos) y tabletas. Si bien existen otro tipo de tecnologías de recarga inalámbrica como Power Matters Alliance, la cual podemos ver en establecimientos como Starbucks, o Alliance for Wireless Power, esta última no ha lanzado producto alguno. 

 

Esta línea de muebles inteligentes llegará a las tiendas IKEA de América del Norte y Europa a partir del 15 de abril. Sin embargo, actualmente este tipo de tecnología se puede encontrar dentro de más de 3,000 hoteles, restaurantes, aeropuertos, así como espacios públicos en diferentes partes del mundo e incluso coches.

Comenta:

separador de nota