parentesis.com/

Huawei presenta Matebook, un híbrido entre tableta y laptop


Huawei presenta Matebook, una tableta con pantalla de 12 pulgadas, teclado y lápiz óptico. Rivaliza con la iPad Pro de Apple.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Huawei presentó durante el Mobile World Congress 2016 la nueva Matebook, un híbrido entre tableta y laptop. Matebook integra una pantalla de 12 pulgadas con resolución QHD (2160x1440p) y un grosor de apenas 6.9mm, pesa 640 gramos, tiene un procesador Intel Core de sexta generación y cuenta con Windows 10.

 

El diseño de esta tableta-laptop es muy similar al Huawei Mate 8, ya que utiliza aluminio en tono plateado en combinación con los dos colores disponibles: Space Silver y Champagne Gold. Cuenta con dos bocinas Dolby que ofrece una calidad de audio muy buena, además de un sensor de huellas digitales con el que es posible desbloquearla y así añadir mayor seguridad. En cuanto a rendimiento de la batería, Huawei asegura que su autonomía es de hasta 10 horas continuas con uso regular sin ningún inconveniente.

 

El teclado es retroiluminado y se conecta a través de un puerto especial con el que cuenta la Matebook, de esta forma la conexión establecida con este periférico es más fiable. También incluye un lápiz óptico con el que serás capaz de realizar trazos en esta tablet, aunque también tiene la función de puntero láser. Ambos dispositivos se vende por separado, el precio del teclado es de 129 dólares, mientras que para el lápiz óptico es de 59 dólares.

 

Huawei ofrece Matebook en dos versiones, una de 4GB de RAM con 128GB en SSD a un precio de 700 dólares, y otra de 8GB de RAM y 512GB en SSD con un precio de 1599 dólares. Lamentablemente no informó la fecha de disponibilidad, así que estaremos al pendiente del comunicado que emita en un futuro. Para más información visita la página oficial de Huawei.

 

Comenta:

separador de nota