parentesis.com/

HTC no presentaría su HTC U12 en el MWC 2018


La compañía organizaría un evento posterior a la feria para dar a conocer su celular estrella.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El próximo gran evento de tecnología que atraerá los reflectores es el Mobile World Congress (MWC), que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1o de marzo, en Barcelona, España, y que cada año se convierte en el escaparate de los principales lanzamientos en el sector de la telefonía móvil.

 

Sin embargo, algunas firmas como LG y Huawei han decidido no presentar sus teléfonos estrella en la edición de este año. Al parecer, HTC se suma a esta decisión, según un reporte de Android Headlines, basado en la filtración de una fuente interna de la compañía taiwanesa.

 

Así, el próximo smartphone de gama alta de HTC, probablemente el HTC U12, tendría su propio evento de lanzamiento en una fecha posterior a la feria de tecnología, probablemente en marzo o abril.

 

 

Esta estrategia podría deberse a que algunas marcas del sector no quieren que sus celulares se vean opacados por el próximo teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S9, el cual verá la luz el 25 de febrero, en la conferencias previas del MWC 2018.

 

Nota relacionada: Confirmada la fecha de presentación del Galaxy S9

 

El HTC U12 sería el sucesor del HTC U11, que llegó en mayo del año pasado. Se espera que este nuevo celular llegue con biseles más reducidos, es decir, con una relación de aspecto de 18:9. 

 

Además, integraría el procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado por 6GB de RAM, el sistema operativo Android Oreo y la certificación IP68 para ser resistente al agua y polvo. 

 

Finalmente, también tendría sensor de huella dactilar y conservaría la funcionalidad Edge Sense de su antecesor, la cual permite ejecutar apps al apretar los lados del teléfono. 

Comenta:

separador de nota