parentesis.com/

Esta laptop busca ser la MacBook Air mejorada, con Windows


La nueva HP Spectre x360, presentada en el Mobile World Congress, tiene lo mejor de la ultrabook de Apple, con varias adiciones.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Si como muchos eres un fan del impecable diseño de la exitosa MacBook Air y su impresionante duración de batería —que por mucho tiempo ha presumido ser la mejor en una ultrabook—, pero odias el sistema operativo de la empresa de la manzana y, sobre todo, la falta de configuraciones, la incompatibilidad de la plataforma y los elevados precios de la compañía, HP tiene excelentes noticias.

 

Y es que en el marco del Mobile World Congress 2015, la empresa presentó una de las más grandes apuestas de su catálogo de equipos de cómputo en muchos años, la nueva HP Spectre x360, una laptop que conjuga todo lo mejor de la ultrabook de Apple, pero que añade varios detalles y amplía las opciones de configuración para ofrecer lo que, sin duda, será una de las ultrabooks más impresionantes y potentes del mercado.

 

Por supuesto, su parecido con la MacBook Air de Apple no es casualidad. HP estudió perfectamente a la exitosa ultrabook de la empresa de la manzana y se propuso superarla en todos los sentidos posibles. Al parecer con éxito. De esta forma, la HP Spectre x360 presume un impresionante diseño basado en un cuerpo ultradelgado de aluminio que empaca varias tecnologías increíbles.

 

Uno de sus fuertes, desde luego, es la batería, con una duración que, promete la empresa, puede llegar a ser superior a las 12 horas y media. Algo muy parecido a lo que ofrece la MacBook Air de Apple.

 

De hecho, HP señaló que en las pruebas que realizaron utilizando la aplicación de Netflix, la cual ha sido optimizada por Microsoft para obtener el mejor desempeño en su plataforma Windows, la HP Spectre x360 registró una duración de batería de más de 10 horas de reproducción continua de video, frente a los poco menos de 6 horas que se registraron con la MacBook Air de Apple, utilizando la misma app.

 

A diferencia de la MacBook Air de Apple, la HP Spectre x360 viene equipada con varios puertos adicionales, entre ellos tres entradas USB 3.0, una entrada para HDMI, así como un mini DisplayPort y, claro, la entrada para audífonos.

Un detalle “curioso” de la HP Spectre x360, que seguramente ya habrán notado, es que no solo comparte aspectos de diseño con la MacBook Air de Apple, sino con los más recientes lanzamientos de ultrabooks y tablets de Lenovo, con su famosa serie Yoga para ser más exactos.

 

Dicho esto, la HP Spectre x360 presume también varios modos de uso, con una pantalla y teclado que giran 360 grados, de tal forma que se puede utilizar como tablet, si así lo deseas, o bien en otras posiciones que faciliten el uso de la laptop como pantalla para consumir contenidos multimedia.

 

Nota relacionada: LaVie Z, las ultra portátiles de Lenovo que giran 360 grados

 

La idea es que puedas usar y llevarte la HP Spectre x360 “a todos lados”.

 

Finalmente, y éste es probablemente otro de los aspectos más destacados de la HP Spectre x360, es que la nueva laptop de HP tiene incorporada una antena de gran calidad que, según la empresa, mejora radicalmente la conectividad a redes Wi-Fi, ayudando a que la computadora obtenga el máximo beneficio y rapidez de cualquier señal, incluso cuando estemos conectados a redes que estén saturadas o a pesar de que estemos lejos del router.

 

 

Precio y disponibilidad

Dada la bestial lista de características, podríamos pensar que la HP Spectre x360 no será un gadget económico. La buena noticia es que HP hizo todo lo necesario para ofrecer un precio extremadamente competitivo que, para alegría de muchos, es inferior al modelo más económico de la MacBook Air de Apple.

 

De esta forma, y aunque el precio se puede llegar a elevar bastante dependiendo de las configuraciones que se escojan, el precio en el que comienza el modelo “más básico” (que en realidad es muy completo comparado con la MacBook Air más básica) comienza en $899.99 dólares en los Estados Unidos, es decir alrededor de $13,500 pesos.

 

La HP Spectre x360 saldrá a la venta en los Estados Unidos desde hoy a través del sitio de la empresa https://www.hp.com/spectrex360 y en Best Buy a partir del 15 de marzo. Aun se desconoce la fecha exacta de su llegada a México.

 

 

Otras especificaciones de la HP Spectre x360:

  • Pantalla táctil de 13.3 pulgadas Full HD, con opción a escoger Quad HD
  • Hasta 12 horas y media de batería
  • Disco duro en estado sólido desde 128GB hasta 512GB
  • Quinta generación de procesadores Intel Core i5 o i7, a escoger
  • Tarjeta gráfica Intel HD graphics 5500
  • Sistema operativo Windows 8.1

 

Precios:

  • HP Spectre x360 con Intel Core i5, pantalla Full HD, 4GB de memoria interna y 128 GB de almacenamiento: $899.99 dólares (alrededor de $13,500 pesos).
  • HP Spectre x360 con Intel Core i7, pantalla Full HD, 8GB de memoria interna y 256 GB de almacenamiento: $1,149.99 dólares (alrededor de $17,250 pesos).
  • HP Spectre x360 con Intel Core i7, pantalla Quad HD, 8GB de memoria interna y 512 GB de almacenamiento: $1,399.99 dólares (alrededor de $21,000 pesos).

Comenta:

separador de nota