parentesis.com/

Blackphone 2, el celular de gama alta más seguro del mundo


En esta segunda generación de su celular enfocado a la seguridad, la empresa Silent Circle incorporó muchas mejoras que lo colocan a la par de los populares gama alta.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Silent Circle aprovechó el Mobile World Congress 2015 para anunciar el Blackphone 2, un celular con el cual podremos estar muy tranquilos de nuestra seguridad, ya que las llamadas y mensajes que realicemos con dicho teléfono no pueden ser rastreadas. Esto gracias a un poderoso software desarrollado por la empresa.


Nota relacionada: Blackphone, el celular que pone la privacidad y el control por encima de todo
 

Esta nueva versión llega nada menos que con una pantalla de 5.5 pulgadas, así como mejores acabados en el diseño, superando así la primera versión que no era tan atractiva. Ahora el teléfono puede competir directamente contra todos los que se encuentren en la categoría de gama alta.

 

Dentro del Blackphone 2 nos encontramos un procesador Qualcomm de 64 bits (sin especificar el modelo) de ocho núcleos, acompañados de 3 GB de RAM. Cuenta con una batería de 3,060 mAh la cual será fija, es decir que no podrá ser removida, aunque tiene la ventaja de ofrecernos Quick Charge 2.0, el sistema de carga rápida que nos permite obtener una buena carga de la batería en tan solo unos minutos.

 

Su sistema operativo ha sido actualizado, ahora nos ofrece PrivateOS 1.1, el cual se trata de una versión de Android completamente modificada en la cual añaden sistema de encriptación para nuestros datos y todas las transferencias que hacemos con él. También ofrece aplicaciones como Silent Text, Silent Phone y Silent Contacts, que harán más segura la manera de comunicarnos.


Nota relacionada: Los primeros Blackphone comienzan a llegar al mercado
 

Blackphone 2 estará disponible en la segunda mitad del año; si bien el precio no fue revelado, si tomamos en cuenta que la primera versión costó $629 dólares, es decir $9,555 pesos, esta segunda versión podría costar un poco más.

 

La compañía también anunció que tendrá una tablet de 7 pulgadas, aunque no se han revelado detalles, solo dijeron que estará disponible en el transcurso del año.

Comenta:

separador de nota