parentesis.com/

Video: Alcatel OneTouch Idol X+, el primer celular de 8 núcleos y 2GHz, desde el MWC 2014


Durante el MWC 2014, Alcatel OneTouch presentó el primer teléfono inteligente con True Octa-Core, impulsado por el procesador Mediatek MT6592 que brinda una experiencia multitarea sin igual. Este es nuestro primer vistazo.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Desde el MWC 2014, ALCATEL ONETOUCH presentó una nueva versión de uno de sus celulares estrella, el Alcatel Idol X+, un smartphone compacto y premium impulsado por el MT6592 True Octa-Core chipset (ocho núcleos reales) que permite que ocho núcleos trabajen simultáneamente a 2GHz con 2GB de memoria en RAM para entregar el siguiente nivel de rendimiento y una eficiencia de energía.



El bello diseño del smartphone incluye una pantalla Full HD con 441 ppi (pixeles por pulgada) con “0” bisel, para una experiencia de extremo a extremo sobre una pantalla laminada de 5 pulgadas.

 

El Idol X+ también trae un ángulo de visión inigualable de más de 170 grados para crear una imagen de aspecto real en un mundo donde la imagen lo es todo, con una cámara Full HD de 13.1 megapixeles.



El Idol X+ con el MediaTek MT6592 es capaz de optimizar el rendimiento, incrementar la eficiencia de la batería y por ende mejorar completamente la experiencia de uso. El MT6592 es el primer SOC (Sistema en un Chip) de cómputo heterogéneo del mundo, con un procesador de ocho núcleos de procesamiento escalable y está diseñado para beneficiar dispositivos móviles de alta gama que requieren capacidades computacionales adicionales para:

 

- Mejor rendimiento de la batería (la cual es de 2,500 mAh). Se reduce 40% el uso de la batería en la navegación en la web con Wi-Fi y 65% de reducción en la decodificación de video Full HD en comparación a una plataforma de cuatro núcleos.

 

- Multitarea avanzada y mejora en la experiencia del usuario: una navegación y búsqueda en la web más fluida y rápida al tener cada página asignada a un núcleo diferente.

 

- Mejora el rendimiento de gráficos 3D y una experiencia más duradera en juegos Premium.

 

Dan Dery, Jefe de Marketing de ALCTEL ONETOUCH comentó: “Estamos emocionados de lanzar el primer Smartphone True Octa-Core a 2GHz del mundo. Combinando el diseño distintivo y las características visuales de ALCATEL ONETOUCH con el poder y la eficiencia del chipset Mediatek MT6592, significa que podemos brindar un smartphone líder en experiencia, para clientes alrededor del mundo”.


El Idol X+ también brinda la mejor experiencia Android en su versión 4.2 JellyBean con ONETOUCH LIVE, un solo lugar donde el usuario puede realizar sus descargas fácilmente y tener acceso a las últimas aplicaciones del mercado.

 

Aún no se sabe nada sobre los precios ni la disponibilidad, pero sin duda será un celular que llegue a muchos mercados, incluyendo por supuesto México.

Comenta:

separador de nota