parentesis.com/

¿Un Kia Forte que vino del futuro? ¡No! Así será su modelo 2022


Nuevas tomas de aire y unos rediseñados faros: el sedán compacto de Kia se reinventa para 2022.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Han pasado 6 años desde que el Kia Forte llegó a México para competir en un segmento dominado por el Nissan Sentra y el Volkswagen Jetta. Meses más tarde, el sedán compacto comenzó a producirse en Nuevo León. Y, ahora, ha llegado el momento para la que parece ser su transformación más radical.

 

El Forte 2022 ya se encuentra disponible en México y, por lo menos de acuerdo con las imágenes publicadas por Kia días después de la presentación de su nuevo emblema en México, la actualización es bastante visible.

 

 

Basta un vistazo al frente para notarlo. Ahí, encontramos una fascia con entradas de aire más prominentes, una parrilla con diseño de “nariz de tigre”, que sustituye la textura de malla por una con detalles flotantes, y faros con iluminación LED dividida en seis fragmentos.

 

Claro está, el nuevo emblema de Kia se incorpora sobre el cofre y en la parte trasera, donde, además, se instaló un nuevo difusor. Los rines estrenan también diseños y, de acuerdo con la versión, serán de 16 o de 17 pulgadas.

 

La cabina, eso sí, se mantiene sin grandes cambios. En el panel de instrumentos conserva la pantalla de 4.2 pulgadas, en tanto que el sistema de infoentretenimiento cuenta con una 10.25 pulgadas, la cual, además de proyectar la imagen de la cámara trasera, tiene conectividad Apple CarPlay y Android Auto

 

 

En lo que sí encontramos una evolución con respecto al modelo anterior, es en el tema de las asistencias de manejo. El Forte 2022 contará con la suite de seguridad Drive Wise con la que se suman tecnologías como Asistente de Mantenimiento de Carril, Asistencia de Seguimiento de Carril, Asistente de Anticolisión Frontal para autos y peatones, Alerta de Colisión de Punto Ciego, Asistente Manual de Límite de Velocidad, entre otras, que prometen contar con recorridos más seguros.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Una camioneta del futuro? La nueva Kia Sportage ya fue revelada

 

El Forte conserva sus dos motorizaciones. El 2.0 litros de ciclo Atkinson y 147 caballos se encuentra disponible en el rango de versiones que van desde la de entrada, denominada LX con transmisión manual, hasta la GT Line, con caja IVT automática. En tanto que para la opción tope de gama, la deportiva GT, se cuenta con el 1.6 litros turbo con 201 caballos de potencia, y que es acompañada por una caja de doble embrague con siete velocidades y paletas de cambios al volante.

 

 

El Forte 2022, que ya se encuentra disponible en las agencias de Kia, tendrá un precio base de 351,900 pesos hasta los 499,900 del Forte GT.

Comenta:

separador de nota