parentesis.com/

Toyota de México presenta su nuevo Yaris Sedán 2017


El nuevo Toyota combina seguridad y comodidad. Conoce los cambios de diseño que incorpora.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

Toyota estrena en México la nueva generación de Yaris Sedán 2017, un modelo dinámico y con uno de los manejos más suaves de su segmento. Con 15 años en el mercado, construido en Tailandia, Yaris Sedán refleja la búsqueda de la marca por crear una mejor alternativa de automóvil subcompacto: cómodo, espacioso, seguro, con gran volumen en la cajuela y un elevado rendimiento de combustible.

 

Yaris Sedán 2017 fue diseñado desde cero y tiene líneas más robustas que su antecesor, lo que le da una apariencia más atlética, con una sensación de mayor amplitud y dimensiones. Los faros, tipo reflector, fueron completamente rediseñados y, por su tamaño y ubicación, otorgan una gran visión y alcance. En su construcción se elevó el uso de acero de alta resistencia, así como la cantidad de acero resistente a la corrosión en toda la estructura del vehículo.

 

En el frente de Yaris encuentras un diseño aerodinámico y una silueta más afilada que, junto con su exclusivo techo tipo Catamarán y una línea en forma de cuña, aportan un coeficiente aerodinámico de 0.28 y un ahorro de combustible de hasta 5 por ciento.

 

 

Yaris Sedán mantiene un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que entrega 107 caballos de fuerza y 104 libras pie de torque, que proporcionan un gran empuje y tracción en pendientes o condiciones de carga máxima. Incorpora una transmisión CVT que es exclusiva de Toyota, y cuenta con una palanca de cambios escalonada de 7 cambios simulados (Sport Sequential Shifmatic).

 

El nuevo integrante de la familia Toyota tiene una dirección asistida eléctricamente (EPS, Electric Power Steering), que es sensible a la velocidad del vehículo y proporciona beneficios como ahorro de combustible, mayor seguridad y sensación de manejo deportivo.

 

 

La suspensión independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora delantera fue mejorada para ofrecer una mayor tracción, capacidad de curveo y sensación de control. En esta generación se cambió el diseño de los bujes, la forma de las horquillas; así como las conexiones, para dar mayor control a la dirección del vehículo. La suspensión trasera también fue rediseñada para brindar mayor adherencia, resistencia y estabilidad.

 

En el interior encontramos un ambiente mejorado con más espacio de carga (476 litros). También, cuenta con una tapa de gran tamaño que facilita la maniobrabilidad de objetos voluminosos. Los asientos tienen un diseño moderno y fresco tipo WIL; absorben la energía liberada durante un impacto y reducen el efecto “latigazo”, lo que minimiza las lesiones asociadas a este tipo de percances.

 

Por supuesto cuenta con los sistemas ABS y EBD en los frenos, que permite reducir la velocidad y compensar situaciones como pérdida de fuerza del conductor al presionar el pedal, por baja estatura o cansancio.

 

 

El nuevo Yaris Sedán 2017 está disponible en dos versiones con transmisión manual en 199,900 pesos y con transmisión CVT en 219,900 pesos.

 

Comenta:

separador de nota