parentesis.com/

Te presentamos el parabrisas inteligente de Volkswagen


Cuenta con una capa conductora de plata que proporciona la calefacción requerida durante los días más fríos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

En varias partes del mundo el invierno es un problema muy importante para los automovilistas, en la mayoría de los casos se tiene un parabrisas congelado, algunos utilizan un spray que descongela el hielo, por desgracia no es la solución.

 

 

Para esas personas, Volkswagen ofrece una alternativa con el parabrisas térmico. Se calienta sin utilizar ningún cable, proporcionando una visibilidad perfecta. También previene cualquier nuevo empañamiento o congelamiento.

 

Las ventanas con calefacción no son una nueva invención dentro de los vehículos. Como característica opcional, hace varias décadas que se insertan en el vidrio pequeños filamentos que han impedido que las ventanas se empañen y que cualquier capa de hielo se deshaga rápidamente. Sin embargo, cuando enfrentamos tráfico al caer la tarde o cuando el sol está muy bajo, los pequeños cables de metal se hacen visibles para el conductor.

 

Por tal motivo, lo ideal es un parabrisas térmico. Volkswagen encontró una excelente solución con este sistema inalámbrico, la capa delgada de plata que conduce electricidad y que se encuentra dentro del vidrio laminado, proporciona el calor requerido convirtiéndolo en corriente eléctrica.

 

Con un consumo de no más de 400 a 500 watts, la ventana rápidamente se calienta y se convierte en una ayuda para el descongelamiento. Invisibles desde el exterior, en la parte inferior del parabrisas también hay filamentos que actúan como calentadores del parabrisas y previenen que los limpiaparabrisas se congelen sobre el cristal.

 

En contraste, cuando es verano,  la delgada capa de plata actúa como escudo térmico pasivo. Como refleja hasta el 60 por ciento del calor en verano, es capaz de reducir la temperatura hasta 15 grados más que el vidrio convencional con teñido de verde. Como resultado, el sistema de aire acondicionado es capaz de enfriar un automóvil que ha sido estacionado bajo el sol mucho más rápido.

 

Volkswagen está ofreciendo como paquete opcional, el parabrisas inalámbrico y con reflejo infrarrojo para los modelos Golf, Golf Sportvan, Tiguan, Sharan, Passat y Passat Variant.

Comenta:

separador de nota