parentesis.com/

Rio y Sportage son los vehículos KIA más vendidos en México


KIA se ubica en el 5º lugar de ventas en México y aquí sus modelos más exitosos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

KIA Motors México sigue creciendo y actualmente se afianza en la quinta posición general de ventas. Durante el mes de noviembre logró vender 8,505 unidades, con lo que se consigue su mejor mes de ventas en México.

 

Nota relacionada: KIA Rio 2018 obtiene la máxima calificación del IIHS

 

 

Rio y Sportage los más buscados por los mexicanos

 

KIA Rio, hecho en México dentro de la planta de Pesquería, Nuevo León, logra vender 2,277 unidades vendidas en su versión sedán y 969 unidades en el hatchback. Con lo que se convierte en el modelo más vendido en nuestro país.

 

 

Hasta el momento y gracias a su más reciente rediseño que es bien aceptado, el segundo modelo más vendido en el país es KIA Sportage con 1,626 unidades.

 

KIA Forte, también hecho en Pesquería, es el tercer puesto de la marca al vender 1,491 autos, seguido de KIA Soul con 899 unidades y KIA Sorento con 818 vehículos entregados.

 

Nota relacionada: KIA Sportage 2019 llega a Mexico con cambios en diseño y tecnología

 

 

Noviembre es el mejor mes para KIA Motors México

 

 

En cuanto a los distribuidores ubicados en la República Mexicana, KIA Mariano Escobedo (CDMX) se anuncia como el primer lugar en ventas, rompiendo récord al entregar 302 autos; en segundo lugar, se encuentra KIA López Mateos en Guadalajara con 245 unidades y en tercera posición, KIA San Joaquín en CDMX, con 212 vehículos; los tres distribuidores pertenecientes a Grupo Dalton.

 

KIA Finance también cerró noviembre rompiendo récord, con 15,135 solicitudes hechas, alcanzando un 52% de penetración respecto a las ventas de la armadora coreana y teniendo la mejor tasa de aprobación en el año con un 72%.

Comenta:

separador de nota