parentesis.com/

Nissan se despide de Tsuru en 2017


En marzo del siguiente año, se lanzará una última edición especial de sólo mil unidades.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este miércoles, Nissan anunció que, a partir de mayo de 2017, dará por terminada la producción del Tsuru, vehículo que, hasta la fecha, ha sumado más de 2.4 millones de unidades vendidas.

 

El coche compacto, que se ha caracterizado por ser económico y confiable, lleva más de tres décadas en el mercado, y en México se convirtió en un producto muy importante para el establecimiento y crecimiento de la armadora en el país.

 

Desde junio de este año se planteó la posibilidad de dejar de producir el Tsuru, ya que Airton Cousseau, que en ese entonces fungía como presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó su posible salida del mercado mexicano, debido a que su estructura impide cumplir con la norma (NOM 194) de dispositivos de seguridad para autos nuevos. Por ejemplo, no soporta la integración de sistemas como las bolsas de aire y los frenos ABS.

 

Por otro lado, Nissan comunicó que, en 2017, lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, de la cual sólo estarán disponibles mil unidades, que se comercializarán a partir de marzo.

 

¿Y qué pasa con lo que tienen un Tsuru actualmente? La compañía indicó que seguirá brindando partes y servicio a estos clientes, a lo largo de la vida útil de sus vehículos.

 

Mayra González, actual directora general y presidenta de Nissan Mexicana, dijo: “En la industria automotriz mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas, y la mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con él”.

Agregó que J.D. Power & Associates otorgó a Nissan Tsuru el nivel más alto de satisfacción al cliente, en 2013 y 2014, en su estudio que evalúa la satisfacción de los usuarios en la categoría de vehículos subcompactos.

 

Finalmente, Nissan confirmó que no habrá una versión que llegue para sustituir al Tsuru, de modo que la compañía orientará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa o Nissan Tiida.

Comenta:

separador de nota