parentesis.com/

Nissan planea megarecorte de personal; México se salva


El fabricante japonés reducirá su plantilla en aproximadamente 12,500 persona en todo el mundo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Nissan reducirá su capacidad de producción global en un 10% para finales del año fiscal 2022 con el objetivo de ser más efectivos en su producción a nivel mundial. Lo anterior, luego de los resultados del primer trimestre de 2019, en los que registró una caída neta de 94.5% y 12.7% en ingresos.

 

El fabricante de autos japonés anunció que recortará 12,500 empleos a nivel mundial hasta el primer trimestre de 2023. Aunque no se especifican países, reportes afirman que México no entraría en ese plan.

 

Cabe mencionar que Hiroto Saikawa, presidente de Nissan Motor, comentó que de esa cifra, cerca de 6,400 emplearon ya fueron despedidos durante el año pasado o a lo largo de este 2019. 

 

Mientras que ocho países ya iniciaron su recorte, por ejemplo, España e Indonesia ya redujeron su línea de trabajo. Por lo que 6,100 empleos, de seis países, serán recortados de aquí al cierre de su ejercicio fiscal de 2022 (marzo 2023). 

 

México ya había sido recortado

De acuerdo con la propia empresa, “Nissan ha tomado ya los pasos para adecuar la estructura que corresponde a Norteamérica. Mientras continuamos monitoreando y reaccionando a las demandas del mercado no tenemos planes en este momento de realizar ninguna reducción adicional en nuestro equipo de trabajo para México y la región”, indicó la compañía.

 

En diciembre pasado, la compañía anunció ajustes en su línea de producción en las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes, lo que dio como resultado el despido de mil trabajadores.

 

Nissan cuenta con cuatro plantas en México: Planta CIVAC en Cuernavaca, Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y COMPAS A3, también en Aguascalientes.

Comenta:

separador de nota