parentesis.com/

Los cambios en diseño y tecnología de KIA Optima 2019


La nueva versión de KIA Optima hace su debut en el New York International Auto Show 2019.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El sedán mediano de mayor venta de KIA se presenta con nuevos detalles de diseño tanto en su exterior como en el interior, así como tecnología ADAS ampliada y una nueva estrategia UVO de infoentretenimiento.

 

Nueva cara para KIA Optima 2019

 

 

En la versión LX se tienen luces diurnas LED inspiradas en el KIA Stinger, un nuevo diseño en los rines de aleación de 16 pulgadas y una parrilla acabada en gris mate.

 

Mientras que en el modelo S, enfatizan su deportividad y la tecnología, incluyendo: nuevas luces antiniebla de proyección, luces traseras LED, escape doble, umbrales laterales deportivos con acabado negro brillante, una parrilla de color negro brillante y rines de aleación de 18 pulgadas. El arranque estándar con botón de encendido, la llave inteligente, el maletero inteligente y las ventanas frontales eléctricas con función automática de subida/bajada le añaden comodidad.

 

El modelo EX, porta el motor turbocargado de 178 hp acoplado con una caja de transmisión de siete velocidades con doble embrague y con el modo de manejo Smart Shift adaptado. También agrega nuevas superficies de piel en los asientos delanteros con calefacción. En esta versión se tienen rines de aleación de 17 pulgadas y Smart Cruise Control con Stop-and-Go. Similar al S, el EX está equipado con faros antiniebla estándar, luces traseras LED y escape doble. Las opciones disponibles incluyen la nueva iluminación interior multicolor ambiental y un volante con calefacción.

 

La versión SX cuenta asientos deportivos de piel en dos tonos, rojo y negro, techo panorámico, un sistema de audio premium Harman Kardon con enlace UVO con navegación, volante con calefacción, pilares de puertas y molduras laterales de color negro brillante y una defensa frontal deportiva con faros antiniebla LED. La versión SXL está disponible con un llamativo interior en tonos bronce y negro, con superficies de asiento de piel de Nappa.

 

Los rines rediseñados de 18 pulgadas con neumáticos Michelin 235/45R-18 se encuentran de serie en la versión SX y SX Limited (SXL). Las nuevas luces antiniebla LED, la iluminación ambiental interior, el volante deportivo y el control inteligente de velocidad crucero con funcionalidad Stop-and-Go son estándar en las variantes SX y SXL.

 

Nuevas asistencias para el conductor

 

 

El Sistema Avanzado de Asistencia para el Conductor (ADAS) se encuentra presente en toda la línea de KIA Optima. Las tecnologías están diseñadas para reducir la gravedad de una colisión o evitarla por completo. Como el sistema de detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

 

El sistema de advertencia de colisión frontal (FCW) está diseñado para detectar una posible colisión con un vehículo que se encuentre delante del KIA Optima y proporciona una advertencia audible y visual para alertar al conductor. Driver Attention Warning (DAW) monitorea al conductor y emitirá alertas visuales y audibles si detecta que el nivel de atención se ha reducido significativamente. Lane Keep Assist (LKA) puede aplicar una acción correctiva de la dirección si detecta que el vehículo va a la deriva fuera del carril previsto, mientras que Lane Departure Warning (LDW) supervisa la posición del KIA Optima dentro de su carril y advierte al conductor si detecta que el vehículo se está desviando o está a punto de salir del carril previsto.

 

Mejora la conectividad con tu smartphone

 

 

UVO play es equipo estándar en la versión XL. Compatible con Apple CarPlay y android Auto. Los conductores pueden usar su teléfono inteligente Apple o Android por medio del reconocimiento de voz para navegar, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música de una manera que permite al conductor permanecer enfocado en el manejo.

 

El UVO link está disponible como equipo estándar en los modelos S y EX y ofrece una extensa variedad de características de seguridad y conveniencia conectadas con el auto. UVO link incluye soporte para Apple CarPlay y Android auto y agrega características tales como diagnóstico bajo demanda, alertas de mantenimiento, notificación de alarmas del vehículo, alerta de ubicación y de velocidad.

 

Comenta:

separador de nota