parentesis.com/

KIA logra un acuerdo con el gobierno de Nuevo León


La Planta de Pesquería de KIA Motors genera nuevos empleos e infraestructura tecnológica.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Desde hace tiempo, tanto el Estado de Nuevo León como el Municipio de Pesquería y KIA Motors se encontraron en un diálogo abierto relacionado con los incentivos a la inversión de la armadora coreana, tomando en cuenta la situación de cada una de las partes involucradas, llegan a un acuerdo mutuo y satisfactorio.

 

 

Con esta decisión, se escribe un nuevo capítulo en la historia de la industria automotriz en Nuevo León. A partir de ahora, KIA Motors podrá enfocarse por completo a la producción de autos con la mejor calidad para contribuir con la industria automotriz en México e incrementar sus exportaciones. El primero vehículo Hecho en México es KIA Forte que ya está en circulación y en los próximos meses, se tendrá la versión Hatchback del mismo.

 

Nota relacionada: El nuevo diseño de KIA Forte es Hecho en México

 

“La Administración estatal, encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, reconoce a KIA como una empresa importante para la entidad y, a su vez, KIA considera a Nuevo León como un punto estratégico para continuar con su proceso de expansión y sus inversiones.”

 

Entre los beneficios para el estado, derivados de este esfuerzo encabezado por los gobiernos de Pesquería y Nuevo León, destacan la transferencia de tecnología, detonación de exportaciones, generación de nuevos empleos bien remunerados, el desarrollo de la industria de autopartes, así como grandes avances en el desarrollo regional.

 

KIA Forte, Hecho en México

 

 

Todas las versiones del nuevo KIA Forte cuentan con un motor de 2.0 L MPI de 4 cilindros, 150 @ 6200 rpm caballos de fuerza y torque de 142 lb-pie @ 4000 rpm. Una transmisión manual de 6 velocidades disponible en la versión LX MT y una transmisión automática de 6 velocidades disponible en las versiones LX AT, EX y SX.

 

La versión SX está equipada con un sistema de audio con pantalla táctil de 7” y sistema de conectividad con Android Auto, en los próximos meses se tendrá una actualización con Apple CarPlay –la mayoría de los autos KIA la tendrán. Incorpora la nueva función de cajuela inteligente con apertura remota, asiento de conductor eléctrico con dos memorias y soporte lumbar eléctrico para mayor comodidad al conducir.

 

Además, la versión EX también cuenta con paletas de cambio al volante (Paddle Shifter), sistema de modo de manejo normal, confort y sport, llave inteligente con botón de encendido así como volante y palanca de cambios forrados en piel.

Comenta:

separador de nota