parentesis.com/

Estos vehículos de Volkswagen y Honda presentan fallas en México


En total, son 11 modelos que tienen problemas y podrían representar un riesgo para las personas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emite tres alertas rápidas para 11 modelos de las marcas Honda de México y Volkswagen de México.

 

Vehículos Honda a revisión

 

 

La alerta rápida 37/2017, lanzada en coordinación con Honda de México, es para adicionar un llamado a revisión a 13,819 vehículos comercializados en México de los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, y de la marca Acura el modelo TSX, todos año 2013.

 

El problema es con los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero, todas fabricadas por Takata Corporation. El reemplazo se hará sin costo en la Red de Distribuidores Autorizados de Honda y Acura de México.

 

Si una bolsa de aire llegara a activarse, los componente del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque; pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo. Por el momento, en México, no se han reportado incidentes o accidentes que hayan generado algún daño a los consumidores por esta condición.

 

Vehículos Volkswagen a revisión

 

 

La segunda alerta emitida por la Profeco es para 26 unidades de los modelos Gol, años 2017 y 2018 y Up! año 2018. 

 

Volkswagen de México detectó que existe la posibilidad de que, la bolsa de aire (Airbag) del conductor no corresponda a los modelos antes detallados, por tal motivo puede no funcionar de acuerdo a esas especificaciones y podría ocasionar daños físicos al conductor.

 

 

La tercer y última alerta es también para modelos de Volkswagen. Son 8 unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México de los modelos Passat año 2018 y Teramont año 2019, para los cuales se ofrece como solución purgar el aire del sistema hidráulico de frenos sin costo alguno.

 

Volkswagen de México ha detectado que existe la posibilidad de una falla en el sistema de freno, derivado de posibles desviaciones en los componentes de dicho sistema y como consecuencia, la eficacia del freno podría reducirse considerablemente.

 

El cambio de la bolsa de aire y la purga del aire del sistema hidráulico de frenos no tiene costo y se deben realizar los cambios en la red de Distribuidores Autorizados de Volkswagen de México.

Comenta:

separador de nota