parentesis.com/

El próximo rival del Jetta vendrá de Corea: la nueva generación de Hyundai Elantra ya está en camino a México


Para competirle al VW Jetta y al Nissan Sentra, el sedán compacto de Hyundai muestra un aspecto que no pasa desapercibido en la calle.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Fue en marzo de 2020 cuando Hyundai reveló a nivel mundial el aspecto de la nueva generación de su sedán compacto: el Elantra destacaba por su dominante parrilla y una alargada silueta con “sabor” coupé

 

Ese mismo Elantra está por tocar suelo mexicano.

 

La compañía coreana confirmó que, en las próximas semanas, su sedán habrá de llegar a México, donde deberá competir con el Volkswagen Jetta y el Nissan Sentra, que lideraron las ventas de este segmento en 2020.

 

 

Para ello, habrá de hacer uso de sus armas más fuertes: un diseño sofisticado y un interior tapizado por tecnología.

 

En el frente del Elantra, destaca la parrilla, en acabado negro brillante y con unas protagónicas proporciones; a ésta la acompañan los afilados faros y rines de hasta 17 pulgadas. La caída del techo es suave y, para la parte posterior, se apuesta por una tira LED en color rojo que recorre todo el ancho de la carrocería.

 

LEE TAMBIÉN: Este es el nuevo Hyundai Grand i10 2021 y lo puedes comprar en línea

 

En el habitáculo, se cuenta con dos pantallas de 10.25 pulgadas, una ubicada en el clúster de instrumentos y la otra destinada al sistema de infoentretenimiento, una configuración similar a la SUV Hyundai Tucson, que se lanzó en marzo pasado para México.

 

 

Hyundai todavía no confirma las configuraciones mecánicas con las que se lanzará el Elantra 2022 en México, pero esta generación ya se comercializa en otros mercados con un motor de 2.0 litros de desplazamiento y 147 caballos de potencia, así como una versión híbrida que entrega 139 caballos y 195 libras pie de torque.

 

Los precios y la fecha de la llegada a las tiendas del nuevo Hyundai Elantra todavía son una interrogante que, en cuestión de días, habrá de ser despejada.

 

Comenta:

separador de nota