parentesis.com/

Autos hechos en México lideran listado de calidad en EU


Fabricados en Nuevo León, KIA Rio y Forte alcanzaron el mayor reconocimiento por su calidad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

KIA Motors y sus vehículos fabricados en México recibieron los mayores honores en el Estudio de Calidad Inicial del organismo J. D. Power, en Estados Unidos.

 

Los vehículos Rio y Forte se fabrican en la planta de Pesquería, Nuevo León y alcanzaron el primer lugar dentro de sus categorías en la encuesta anual, una de las de mayor prestigio a nivel mundial.

 

Este estudio se realiza a los propietarios de vehículos nuevos, quienes reportan la cantidad de problemas que se presentan en un auto, analizando la experiencia de manejo y el desempeño del tren motriz. 

 

Para este año se reportaron, en promedio, 93 problemas reportados por cada 100 vehículos vendidos. En esta encuesta, tener el menor puntaje demuestra mayor calidad.

 

KIA Rio logró el primer lugar al obtener 60 puntos en la categoría de Autos Pequeños, mientras que el segundo lugar consiguió 74 y el tercero 94.

 

 

En tanto, KIA Forte, en la categoría de Vehículo Compacto, obtuvo una calificación de 66, mientras que los dos vehículos que le siguieron empataron en segundo puesto con 69.

 

Con estos logros, la planta de KIA Motors en Pesquería, Nuevo León, escaló 5 peldaños entre las plantas automotrices de América para posicionarse en el 6to lugar de calidad. Esto la convierte automáticamente en la planta número uno en todo México.

Comenta:

separador de nota