parentesis.com/

Arteon, el nuevo sedán de gama alta de Volkswagen


Mira aquí la concepción artística del diseño exterior de este sedán, el cual se ubica por encima de Passat.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Volkswagen se prepara para una evolución de líneas en la carrocería de sus vehículos y lo deja claro revelando la concepción del diseño artístico de su nuevo sedán de gama alta, el Arteon.

 

A tres meses de la presentación oficial del Arteon, en el Salón del Automóvil en Ginebra, la automotriz decidió mostrarlo e incluso, subir un video donde Tobias Sühlmann, diseñador del exterior del vehículo, traza con diligencia el modelo.

 

"A primera vista, el Arteon despierta entusiasmo gracias a su diseño expresivo. Después, sorprende por sus virtudes prácticas. ¡Esta combinación es única!", compartió Sühlmann.

 

Este modelo está por encima del Passat, pero conserva la emoción de la gama media-alta. Es una marca expresiva con acentuación sutil en el perfil. Las barras de la parrila se extienden hasta perderse en los límites donde inician los faros delanteros tridimensionales. Los elementos de iluminación LED, en los faros, serán cruciales para destacar algunas líneas.

 

El artístico diseño no olvida la funcionalidad, guardó ventanas sin marcos para continuar como un gran turismo, la puerta trasera es articulada hacia arriba y posee gran apertura para un óptimo acceso a la cajuela.

 

El nombre del Arteon se compone de dos partes, Art que significa arte, para englobar la armoniosidad de sus líneas; y eon que se identifica con los nombres de los modelos premium de Volkswagen.

 

Lo veremos, por primera vez, en el Salón del Automóvil en Ginebra y su lanzamiento se hará al inicio de la segunda mitad de 2017.

 

Aquí te dejamos el video del proceso creativo.

 

Comenta:

separador de nota