parentesis.com/

Así se llaman estos vehículos fuera de México


¿Mitsubishi Pajero? ¿pajero? Conoce cuál era el nombre original del Chevy, la Cheyenne o la Kia Sedona antes de llegar a México.

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

Al igual que con las películas, los dulces, las papas y muchísimos otros productos, las marcas de coches en México también cambian el nombre de sus autos por estrategia de marketing. 

 

 

Así, por ejemplo, mientras que en México comemos Sabritas, en Estados Unidos las papas se llaman Lays; en Colombia, Margaritas; y en Reino Unido, Walkers. 

 

Ahora bien, de la misma manera, en México hay nombres de carros que en otros países se llaman distinto, te dejaré aquí abajo la lista de los más curiosos.

 

1. En el mundo: Chevrolet Silverado. En México: Chevrolet Cheyenne

Honestamente Silverado es un nombre que no nos proyecta demasiado, en cambio los Cheyenne son una cultura de indios americanos que habitan gran parte de las llanuras de Estados Unidos, además de caracterizarse por su gran resistencia al cambio y preservar sus tradiciones. En México se hizo una excelente publicidad que ha perdurado por años.

 

¿Y la Cheyenne apá?  

 

 

2. En el mundo: Chevrolet Spark. En México: Chevrolet Matiz

 

Aunque ahora podemos conocerlos por su nombre original, durante su llegada a México el nombre fue cambiado debido a que era más sencillo mencionar y recordar.

 

 

3. En el mundo: Kia Carnival. En México: Kia Sedona

 

Esta es una camioneta con bastante carácter, por lo cual relacionarlo con un carnaval no era lo ideal. La marca decidió nombrarla como una ciudad muy country de Estados Unidos, aunque a nosotros tampoco nos dice mucho. 

 

 

4. En el mundo (más específico en Europa): Opel Corsa. En México: Chevy

 

Este fue uno de los carros más usados y queridos por los mexicanos. Opel Corsa era un nombre bastante serio para este tipo de auto, además en México fue comercializado por Chevrolet, por lo que optaron por diminutivo usado generalmente por gente joven. 

 

 

 

5. En el mundo: Mitsubishi Pajero. En México: Mitsubishi Montero

 

(Bueno… las razones son casi obvias para cambiarle el nombre) 

 


 

 

¿Cuál otro conoces?

Comenta:

separador de nota