parentesis.com/

Tensylon, la tecnología de blindaje para autos en México


DuPont México presenta la nueva tecnología que aumenta sus propiedades de ligereza y de protección para armas largas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

DuPont presenta en México sus nuevas tecnologías en temas de protección y seguridad personal donde destacamos Tensylon, la cual es más ligera y brinda toda la protección para armas largas.

 

La compañía cuenta con cinco familias de productos disponibles que reducen la posibilidad de recibir heridas corporales causadas por ataques físicos, balísticos, armas punzantes o de corte. La más conocida es el Kevlar que se utiliza en ropa e incluso en celulares –Motorola fue el que más lo ocupó.

 

Dentro de la Expo Seguridad 2017, que se celebra en la Ciudad de México, se presentan tres de las cinco familias, una de ellas pensada para los vehículos.

 

Tensylon (Polietileno) funciona para el blindaje de vehículos y los nuevos HA220 y HA120 ofrecen una combinación atractiva de costo, rendimiento y peso para cumplir con las necesidades de diseño. Proporcionan un equilibrio en la protección contra fragmentos y propiedades mecánicas.

 

 

“En el caso del blindaje automotriz nuestro enfoque está en crear soluciones más ligeras con alta durabilidad contra el impacto, que ayuden a los vehículos a conservar sus propiedades de dinamismo pero que al mismo tiempo puedan resistir impactos de armas largas. En México trabajamos con la mayoría de las brindadoras autorizadas en el país y desarrollamos en trabajo de colaboración” añadió Ramón Mariscal, Director de DuPont Soluciones de Protección México.

 

DuPont Tensylon es de grado militar y está disponible para las principales marcas de lujo en nuestro país, conoce un poco más sobre esta tecnología en el siguiente video.

 

Comenta:

separador de nota