parentesis.com/

Sistema Connect Telematics de Nissan impulsado por Microsoft


Todos los Nissan LEAF y de la marca Infiniti en Europa contarán con el sistema Connect Telematics Systems de Microsoft Azure.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

La marca nipona eligió a Azure para cumplir con las expectativas de sus clientes sobre las soluciones de movilidad en los vehículos, creando formas adicionales para interactuar y mejorar la seguridad.

 

Desde que Nissan LEAF fue lanzado a nivel mundial en 2010, se han vendido más de 200 mil unidades, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Estos autos cumplen con las necesidades de una nueva generación, los llamados “nativos digitales”. Sin duda, Nissan y sus autos cambiaron el desempeño y la percepción que se tenía de los vehículos eléctricos y por tal motivo, son líderes en esta categoría.

 

 

Hoy en día el tema de la conectividad con el mundo hace a los vehículos eléctricos más atractivos y convenientes. Localizar, mediante los mapas, las diferentes estaciones de recarga y también observar el estado de la carga de tu auto dependen totalmente de esa conectividad. El sistema Azure provee una plataforma global en la nube con seguridad de punta para que Nissan pueda ofrecer servicios a nivel mundial a este nicho de clientes.

 

Nissan Connect Telematics Systems con Microsoft Azure, van a permitir una conexión remota con el vehículo, los dueños del Nissan LEAF pueden realizar una variedad de funciones, incluso, cuando no se encuentren dentro del vehículo. Podrán  encender el auto, ajustar el clima –utilizando su smartphone–, también podrán establecer las funciones de recarga de forma remota, incluso si el auto está apagado. Mediando el temporizador, que se encuentra abordo, se puede programar para iniciar la recarga en el tiempo que se requiera.

 

Nissan eligió el sistema de Azure por el grado de seguridad empresarial con el que cuenta y por su cumplimiento. Microsoft fue el primer gran proveedor de almacenamiento en la nube en adoptar el Primer Estándar de Privacidad Internacional en la Nube, ISO 27018, una razón para los clientes corporativos para cambiarse con confianza a Azure.

 

Recuerden que las regulaciones se vuelven más exigentes en cuanto a la privacidad de datos y los estándares tecnológicos, Nissan y Microsoft están comprometidos en el cumplimiento de estos estándares regulatorios a nivel global.

 

 

Nissan LEAF cuenta con asistentes de manos libres para poder tener acceso a contactos, mensajes de texto y así los conductores pueden atender sus mensajes vía control de voz sin quitar las manos del volante, completamente seguros.  Los usuarios son alertados de la llegada de un mensaje de texto, después de iniciar el sistema, se puede escuchar el contenido del mensaje en voz alta y responder vía voz o utilizando los botones ubicados en la columna de dirección, ésto con respuestas predeterminadas como “estoy manejando, no puedo contestar”, “voy en camino”, “voy tarde”, “okay”, todo esto con soporte de Azure.

 

La conectividad con Azure permite a Nissan ofrecer nuevas características de conectividad y flexibilidad para el futuro.

Comenta:

separador de nota