parentesis.com/

Montezemolo renuncia como Presidente de Ferrari


Después de 23 años, Luca di Montezemolo dejará la presidencia de grupo automovilístico el próximo 13 de octubre.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



Durante el Gran Premio de Italia, celebrado el fin de semana pasado, Luca Cordero di Montezemolo, actual presidente de Ferrari, anunció su partida del grupo, el próximo 13 de octubre, después de la celebración de los 60 años de la casa automovilística en América.



En un comunicado de prensa anuncia su partida por decisión propia; “es el fin de una era y he decidido dejar mi puesto después de 23 años… más los que pasé junto a Enzo Ferrari en la década de los setenta. Mi gratitud, ante todo, a los hombres y mujeres de la fábrica, de las oficinas, de los circuitos de carreras y de los mercados. Ellos son los verdaderos arquitectos del crecimiento de la compañía”.



Fiat Chrysler, grupo al cual pertenece Ferrari, destacó el excelente trabajo que ha realizado el italiano Luca, alabando el que haya llevado a la empresa a conseguir resultados muy importantes desde el punto de vista económico, al igual que deportivo.



Por otra parte, quien sustituirá a Montezemolo será el actual presidente y delegado consejero de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, quien agradeció a Luca por todo lo que ha hecho tanto para Ferrari, como para Fiat. 

Pero, a pesar de que públicamente todo es color de rosa con la renuncia de Montezemolo, siempre existe el lado obscuro del asunto, y en otros medios han publicado, que en realidad, el casi ex presidente de Ferrari, fue despedido, argumentando que Luca y Marchionne mantienen distintas estrategias sobre el futuro de la firma del “cavallino rampante”.

Por una parte Marchionne es de la idea de llevar a Ferrari a una mayor integración con el Grupo Fiat-Chrysler (FCA), y por el otro, Montezemolo sigue considerando a Ferrari como un ente autónomo dentro del grupo.

Esto aunado a las malas actuaciones que ha tenido Ferrari en Fórmula 1 durante las últimas temporadas – y especulando – la gota que derramó el vaso fue lo que se vivió el pasado domingo en el Circuito Monza, cuando Fernando Alonso se vio en la necesidad de abandonar la pista en la vuelta 29, por problemas en su monoplaza, después de que se posicionaba en el noveno lugar.

De cierta forma hay un poco de razón en cuanto al manejo de marcas. Marchionne, quien encabeza el Grupo Fiat-Chrysler, ha hecho crecer estas dos marcas; recordemos que Fiat compró Chrysler estando prácticamente en bancarrota, y Sergio estuvo detrás de esto. Además próximamente le grupo automovilístico está por ser cotizado en Wall Street.

Comenta:

separador de nota