parentesis.com/

La salida a bolsa de Porsche reportará casi 10.000 millones de euros al grupo Volkswagen


El grupo Volkswagen corta la caja de su marca deportiva Porsche, y destinará la mitad de los 10.000 millones de euros que va a ingresar a su proceso de transición hacia el coche eléctrico.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Una de las marcas más emblemáticas no sólo del Grupo Volkswagen, sino de todo el sector automovilístico. Porsche, por fin, cotiza en bolsa en una decisión del grupo alemán que le va a reportar un ingreso entre 8.710 y 9.390 millones de euros. Volkswagen informó tras una reunión del consejo de supervisión de que el precio de salida de la acción preferente de Porsche se situará entre 76,50 y 82,50 euros, por lo que el valor de la compañía será de unos 75.000 millones de euros.

El grupo automovilístico colocará hasta casi 114 millones de acciones preferentes con una opción de sobreasignación, lo que supone hasta un 25% del capital en acciones preferentes. El fondo soberano de Qatar QIA (Qatar Investment Authority), el fondo soberano de Noruega Norges Bank Investment Management, el fondo estadounidense T. Rowe Price y ADQ, la empresa estatal de inversiones de Abu Dhabi, suscribirán como inversores angulares acciones preferentes por valor de hasta 3.680 millones de euros.


TE PUEDE INTERESAR Así debes reportar una falla estructural tras un sismo


La suscripción de inversores privados en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia y España y de inversores institucionales ha comenzado esta misma semana y finalizará el 28 de septiembre, estando previsto que las acciones comiencen a cotizar en la Bolsa de Fráncfort a partir del jueves 29 de septiembre.

El director Financiero del grupo Volkswagen, Arno Antlitz, dijo que han llegado a "la recta final con los planes de salida a bolsa de Porsche" y mostró su satisfacción por el compromiso de los inversores angulares. QIA se ha comprometido a adquirir el 4,99% del capital en acciones preferentes de Porsche, por entre 1.740 y 1.880 millones de euros, según el precio de colocación final.

El grupo automovilístico quiere colocar en bolsa el 25% de las acciones preferentes sin derecho a voto de Porsche. Para ello previamente repartirá el capital de Porsche en un 50% de acciones preferentes y en un 50% de acciones ordinarias.

Porsche Automobil Holding SE, que agrupa sendas participaciones del 50% aproximadamente en Porsche y en Volkswagen, adquirirá a VW el 25% más una acción de las acciones ordinarias de Porsche al precio de colocación de las acciones preferentes más una prima del 7,5%.

Volkswagen utilizará casi la mitad de las ganancias para pagar un dividendo especial único y el resto para pagar la transición a la tecnología de baterías. También considera que la salida a bolsa dará a Porsche más agilidad e independencia empresarial.


Comenta:

separador de nota