parentesis.com/

Jaguar reveló una de las seis replicas del original E Type Lightweight


Jaguar sorprendió a todos los asistentes del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach con el nuevo E Type Lightweight.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Sin duda los autos clásicos son un mundo emocionante para todos los apasionados de la industria automotriz; admirar sus diseños, dimensiones y motores son una gran afición. Esto lo sabe muy bien la marca Jaguar y por ello está complaciendo a sus usuarios al revelar el nuevo E Type Lightweight.

 

La presentación tuvo lugar en el marco del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, California —uno de los eventos de autos clásicos con mayor prestigio en el mundo—. Los espectadores tuvieron el privilegio de ver uno de los seis autos que se fabricarán del original E Type Lightweight.

Este modelo de la marca Jaguar fue producido por primera vez entre 1963 y 1964. Ahora, 50 años después, los nuevos E Type Lightweight serán fabricados a mano de forma artesanal; los 230 componentes del vehículo original fueron digitalizados para reproducir una copia exacta y la única diferencia es que en lugar de usar acero para la carrocería, se utilizará aluminio, lo cual permitirá reducir su peso en 114 kilogramos.

El corazón de este auto está compuesto por un motor 3.8 litros que se utilizó en los años cincuenta y que permitió ganar la carrera Le Mans de 1957; desarrolla una potencia de 340 caballos de fuerza y tiene transmisión manual de cuatro velocidades.

 

El precio no fue revelado, pero estamos seguros que la lista de espera será muy exclusiva para obtener uno de los seis nuevos E Type Lightweight.

Comenta:

separador de nota