parentesis.com/

Jaguar celebrará sus 80 años junto a la carrera Mille Miglia


La marca Jaguar celebrará 80 años de existencia con su participación en la afamada carrera “Mille Miglia” en Italia del 14 al 17 de mayo recorriendo más de 1600 kilómetros con un equipo de pilotos de Jaguar Heritage Racing a bordo de nueve de los más legendarios autos de la marca, con modelos de los años 50’s como el Jaguar C-Type, D-Type, XK120, XK140 y MK VII.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Junto a un equipo de pilotos de Jaguar Heritage Racing, a bordo de nueve de los más legendarios autos de la marca, Jaguar celebrará 80 años de existencia con su participación en la afamada carrera “Mille Miglia” en Italia del 14 al 17 de mayo. Algunos de los modelos presentes serán: Jaguar C-Type, D-Type, XK120, XK140 y MK VII.

 

Un poco de historia

 

La Mille Miglia nació en 1927 como una carrera de rally de carreteras que se disputó en Italia veinticuatro veces, es la competencia responsable del desarrollo de la categoría Gran Turismo a la que se le debe el crecimiento de marcas como Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Porsche, que también han competido en las reconocidas carreras como la Targa Florio, Le Mans y la Carrera Panamericana que se corre en nuestro país.  

 

La edición de este año se celebrará del 14 al 17 de mayo, donde se recorrerán ciudades como Brescia, Rimini, Roma y Parma, para retornar a Brescia.

 

 

En esta carrera no sólo participarán autos clásicos, sino también el Jaguar XE, el más novedoso sedán deportivo de lugo que apoyará al equipo Jaguar Heritage Racing que es un serial a cargo de la división Special Operations de Jaguar y Land Rover. Además y está abierto a todos los autos fabricados antes de 1966 como la Serie XK, los C y D-Type , o los sedanes MKI y MK II y el icónico E-Type.  

 

 

Para este año, el reconocido diseñador de la marca, Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar y veterano de esta legendaria competencia estará abordo del invaluable Jaguar D-Type "Long Nose" Ecurie Ecosse, que terminó 2do. en Le Mans en 1957. El año pasado Callum compitió junto al famoso y amante de los autos, Jay Leno y este año, lo hará con el empresario Clive Beecham. Además participará el C-Type junto con Mike Cross, Ingeniero en Jefe del área "Jaguar Vehicule Integrity", así como Ben Cussons del Royal Automobile.

 

Es una carrera donde desfilan vehículos con mucha historia y estaremos pendientes de lo que sucederá en esta edición que sin duda dejará mucho en la historia de Jaguar y de esta clásica carrera. 

 

Comenta:

separador de nota